Liga de las Naciones

Convocatoria de España: Gavi y Yeremy Pino, sorpresas en la lista de Luis Enrique

Luis Enrique ha dado la convocatoria de 23 jugadores de la selección española para la Liga de las Naciones

Las principal novedad es la presencia de Gavi y Yeremy Pino. Pedro Porro y Marcos Alonso regresan a una convocatoria en la que no hay jugadores del Real Madrid

Morata se pierde la Final Four de la Liga de las Naciones por una lesión

Brahim pide una llamada de Luis Enrique

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Enrique ha dado la convocatoria de 23 jugadores de la selección española para la Liga de las Naciones. Las principales novedades de la lista son Gavi, Yeremy Pino y Pedro Porro. Hay que destacar que Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo, Jordi Alba y Gayá, citados en el mes de septiembre para los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar, no pueden acudir al estar lesionados.

Los porteros de Luis Enrique repiten. Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez son el trío fijo de la selección española en este momento. En defensa vuelve Pau Torres y sigue sin poder regresar Dani Carvajal tras volver a caer lesionado. Por lo tanto, los laterales derechos vuelven a ser Azpilicueta y Pedro Porro, mientras que en el flanco zurdo destaca la presencia de Reguilón, que ya tuvo que incorporarse de urgencia en la última convocatoria, y Marcos Alonso. En el puesto de central, además del jugador del Villarreal, han sido seleccionados Laporte, Eric García e Iñigo Martínez.

En el centro del campo como pivotes están Busquets y Rodrigo. Como interiores, Luis Enrique apuesta por Mikel Merino, Koke, Gavi y Pedri, que regresa tras descansar en la anterior convocatoria. Por último, en ataque, donde más bajas tenía el seleccionador asturiano, destaca la presencia de Yeremi Pino.

España se medirá a Italia el próximo 6 de octubre en San Siro. La otra semifinal la disputarán un día días después Bélgica y Francia. Si los de Luis Enrique ganan jugarán la final en Milán el día 10 a las 21:00 horas, mientras que en caso de derrota tendrán que disputar el tercer y cuarto puesto el mismo día en Turín.

Convocatoria de España:

Portero: De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez.

Defensa: Azpilicueta, , Reguilón, Laporte, Eric García, Pau Torres, Pedro Porro, Iñigo Martínez y Marcos Alonso.

Centrocampistas: Busquets, Rodrigo, Pedri, Mikel Merino, Koke y Gavi.

Delanteros: Ferran Torres, Oyarzabal, Sarabia, Fornals, Marcos Llorente y Yeremy Pino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias