Europa League: Jornada 4

La gran noche de Aduriz y derrotas de Celta y Villarreal en la Europa League

La gran noche de Aduriz y derrotas de Celta y Villarreal en la Europa League
Aduriz, autor de los cinco tantos del Athletic en la Europa League

El Athletic fue el único equipo español de la Europa League que dormirá bien esta noche tras la victoria ante el Genk. Los de Valverde necesitaban este triunfo como el comer y no fallaron a su afición con un Aduriz estelar que hizo cinco tantos.

Celta y Villarreal cayeron en sus respectivos encuentros. A ambos conjuntos les faltó claridad en el juego. Las derrotas no le impiden seguir vivos en su grupo, pero tendrán que pelear para avanzar a la siguiente ronda de la Europa League.

Athletic 5-3 Genk

Los de Valverde superaron su primer match ball en la Europa League al vencer por 5-3 al Genk belga con un magistral Aduriz. El delantero vasco hizo los cinco tantos de su equipo – tres de penalti – en un choque vital para que los rojiblancos siguieran vivos en la competición.

Partido entretenido en San Mamés, en el que se vio a un mejor Athletic en la segunda parte, a pesar de ir siempre por delante en el marcador. El equipo dirigido por el Txingurri Valverde se coloca segundo, empatado a puntos 6 con el Genk, que lidera el grupo.

Ajax 3-2 Celta

El conjunto gallego cayó en Ámsterdam ante el líder del grupo en un encuentro en el que al Celta le falto claridad. El Ajax se fue al descanso con 1-0, siendo Dolberg el autor del tanto holandés. En el segundo acto el guión fue el mismo. Ziyech empujó al fondo de la red un pase de Traoré. Younes pondría el 3-0, que parecía sentenciar el choque.

Guidetti, que entró en la segunda mitad, recortaría diferencias ante la pitada del Ámsterdam Arena por su pasado en el Feyenoord. Iago Aspas, que también comenzó en el banquillo, continuó con su racha goleadora poniendo el 3-2 final. Pudo empatar el Celta por medio de Bongonda, pero el arquero del Ajax evitó la gesta celeste. Los de Berizzo  tendrán que disputar la segunda plaza con el Standard de Lieja, que se impuso al Panathinaikos por 0-3. Los vigueses y belgas quedan empatados a cinco puntos en el grupo G de la Europa League.

Villarreal 1-2 Osmanlispor

El Submarino Amarillo fue incapaz de ganar al conjunto turco. Los otomanos se adelantaron en el marcador con un tanto de un viejo conocido de la Liga, Webó. La primera mitad de los de Escribá fue descafeinada pese a intentarlo. El Osmanlispor estaba bien plantado en el terreno de juego y no se lo ponía fácil al Villarreal. Rodri igualó la contienda con fortuna, ya que su disparo tocó en un defensor rival. Rusescu haría el segundo tanto para dar la victoria a su equipo en El Madrigal.

Denis Cheryshev en la derrota ante el Osmanlispor. (EFE)
Denis Cheryshev en la derrota ante el Osmanlispor. (EFE)

Los turcos adelantan al Villarreal en el grupo L de la Europa League, dejando al Villarreal con cinco puntos, igualados con el Zurich, y dos por encima del Steaua de Bucarest. Un grupo muy igualado en el que no se decidirá nada hasta la última fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias