ATLÉTICO 1-2 BARCELONA: JORNADA 24 DE LIGA

El gol de Godín, los rechaces del Barça y Ter Stegen protagonizan los mejores memes

memes
Los memes dieron el toque de humor al Atlético-Barcelona.

Los grandes protagonistas del Atlético-Barcelona fueron los siempre graciosos memes, que ponen el punto de humor al partidazo. Antes de comenzar ya calentaron el duelo con la ausencia de Rakitic, una vez más, del once inicial. Luis Enrique apostó por Rafinha en esta ocasión.

También se hacen eco de la camiseta que lucieron los jugadores del Barça, en apoyo a Aleix Vidal tras la grave lesión que sufrió el lateral en Mendizorroza. «Aleix…. Mucha fuerza», dice el mensaje.

En la primera parte el Atlético dominó el centro del campo. La estrategia de presionar y salir a la contra, ideada por Simeone, estaba saliendo bien. La presión alta de los rojiblancos provocó numerosas pérdidas de los azulgrana.

Los memes se cebaron especialmente con el mal inicio del mediocampo del Barça. Ni siquiera Guardiola, gran artífice del actual estilo de juego del combinado catalán, podía creerse lo que veían sus ojos.

Ter Stegen sostuvo a los suyos en los primeros 45 minutos. El Atleti acosó la meta del Barça pero el alemán, como viene siendo costumbre esta temporada, evitó que los colchoneros se adelantaran en el marcador gracias a sus paradas. Griezmann y Gameiro se toparon varias veces con el muro azulgrana bajo palos.

Es un clásico que Luis Enrique pague su enfado por la derrota (o por las críticas) con la prensa. Las redes no tardaron en montar memes con una foto de Luis Enrique en sala de prensa para reírse del repaso que le estaba propiciando el Atlético.

Los memes no dejan títere con cabeza. La falta de Luis Suárez a Oblak, en el área pequeña, en la primera mitad no pasó desapercibida. La fama le persigue al uruguayo. Sus mordiscos, patadas y provocaciones le han puesto la etiqueta de agresivo.

En la segunda mitad reaccionaron los de Luis Enrique y se terminaron adelantando en el marcador con un rocambolesco gol de Rafinha. Los usuarios de internet alaban el rendimiento del centrocampista brasileño, que siempre cumple cuando apuestan por él.

La alegría les duró poco tiempo. Godín empató a los siete minutos, como no, a balón parado. Esta temporada no es tan habitual ver al Atleti anotando goles de este calibre, sin embargo, siguen siendo muy peligrosos en esa faceta y los memes se hicieron eco.

Jan Oblak ha sido víctima de los goles de Messi de falta en varias ocasiones. Después de unos cuantos partidos parece que el meta esloveno le ha cogido la medida. Esta vez el argentino no pudo anotar su habitual tanto de falta directa.

No pudo marcar de falta pero sí terminó anotando el gol de la victoria. Con algo de fortuna, el 10 del Barcelona se aprovechó de un rechace dentro del área pequeña para batir a Oblak por bajo y poner el definitivo 1-2.

Traducción: «¡Messi pone por delante al Barcelona ante el Atlético en los últimos minutos! ¡2-1!».

Los dos goles del Barcelona fueron de rebote, algo que los memes no dejaron pasar. Parecía que estuvieran jugado al pinball en lugar de al fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias