El Gobierno catalán cierra gimnasios y suspende el deporte no profesional 15 días

El Gobierno catalán anunció este jueves nuevas medidas para tratar de frenar la pandemia del coronavirus. Entre ellas, se decreta el cierre obligatorio de los centros deportivos, los gimnasios privados y las actividades deportivas no profesionales por un periodo de dos semanas

Gimnasios cataluña deporte

Cataluña pone fin a las actividades deportivas para los próximos 15 días, debido a la pandemia del coronavirus. El Gobierno catalán anunció este jueves nuevas medidas en pos de frenar la segunda ola, y entre ellas se encuentra el cierre obligatorio de todos los centros deportivos, así como los gimnasios privados. También se suspenden las actividades deportivas no profesionales por un periodo de dos semanas.

Las excepciones en este cierre generalizado son los centros de alto rendimiento y recintos deportivos que alberguen competiciones nacionales o internacionales. Dichas competiciones, entre las que entran las estatales, internacionales y profesionales, sí podrán seguir disputándose con normalidad, aunque a puerta cerrada y con los controles pertinentes por parte de organizadores y participantes.

El pasado 13 de octubre, el Gobierno catalán decretó la suspensión de competiciones por 15 días, aunque los entrenamientos se mantenían siempre y cuando se realizaran en grupos de convivencia estables. Ahora, con la evolución de la pandemia en Cataluña, las restricciones se amplían con el cierre de instalaciones.

El gobierno autonómico, además, ha decretado el cierre de la Comunidad Autónoma y de los municipios, desde el fin de semana y para los próximos quince días. La restauración ye está cerrada en Cataluña y así seguirá, también por un periodo quincenal. «Las medidas son contundentes y sabemos que tiene un fuerte impacto social y económico»,  explicaba este jueves Pere Aragonés, presidente en funciones de la Generalitat.

Lo último en Deportes

Últimas noticias