Kubo y Rodrygo impresionan

La generación Z del Real Madrid ilusiona

Las buenas actuaciones de Kubo y Rodrygo son las gran noticia de la pretemporada para un Real Madrid carente de ilusión. Contra el Tottenham ambos volvieron a tener actuaciones notables. Se unen al hype creado con Vinicius

real madrid
Los jóvenes ilusionan al Real Madrid.
Pedro Antolinos

La generación Z es el último nombre en la taxonomía de generaciones con las que en los últimos años categorizamos a cada rango de edad. Después de los millennials, que establece su límite por arriba en 1994, llega este colectivo que abarca a los nacidos entre 1995 y algo más del 2000. Es decir, en el rango de edad donde están Takefusa Kubo (Kawasaki, 4 de junio de 2001) y Rodrygo Goes (Sao Paulo, 9 de enero de 2001), las dos grandes noticias de la pretemporada para el Real Madrid.

Porque en medio de la depresión generalizada tras un mal año pasado y poco clarividente inicio del presente curso, ambos jugadores son el oasis en medio de un desierto de monotonía. Ambos aportan movimiento, verticalidad y originalidad en un equipo que mejora cuando ambos están sobre el terreno de juego. Rodrygo marcó en su estreno y dejó buenas sensaciones ante el Tottenham (le anularon un gol), pero lo de Kubo fue de traca.

Y es que el Kubismo parece que es una moda que ha llegado para quedarse en el Bernabéu. Tras dejar pinceladas de calidad en los primeros partidos de la gira americana, el nipón se presentó en Europa con 10 minutos en los que demostró que no es una utopía considerarle titular visto lo visto. Con 0-1 en el marcador y tras entrar en el 80, Kubo se echó al equipo a la espalda e incluso tuvo dos ocasiones para marcar gracias a la verticalidad que le caracteriza. Visto lo visto en el primer partido, los informes de los ojeadores tenían toda la razón del mundo: es una diamante en bruto con un buen presente y mejor futuro.

Eso si, el futuro de ambos, a menos a corto plazo está en el Castilla de Raúl. Hasta que Valverde no tenga la nacionalidad, el uruguayo, Militao y Vinicius ocupan las tres plazas de extracomunitarios y esto le cierra las puertas del primer equipo a estos dos jugadores que, como hizo Vinicius en su día, jugarán sus primeros partidos en España en Segunda División B. Salvo que a última hora el club considere necesario que esta categoría no es la adecuada para ellos y considere una cesión. Pero esa, a día de hoy no es la idea porque los quieren tener cerca y no quieren que se repita un caso como el de Lunin la pasada temporada en el Leganés.

Ilusión con Vinicius, Brahim…

La generación Z del Real Madrid no es sólo cosa de Rodrygo y Kubo, ya que el líder de este grupo es un Vinicius (2000) que la temporada pasada ya demostró que su futuro es inmejorable. Dentro de esta terna también están futbolistas como Brahim Díaz  o Lunin (1999) o Valverde y Militao (1998). El futuro está asegurado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias