Mundial de Rusia

De Gea no es un seguro con España

Volvió a errar en el empate ante Suiza

Ya falló frente a Argentina

Kepa y Reina esperan su turno

DE GEA
David De Gea se lamenta tras fallar con la selección española. (AFP)

El 9 de España, el acompañante de Busquets en el centro del campo y ahora el portero para el Mundial. Las dudas de Julen Lopetegui se pueden haber multiplicado después del error de De Gea que propició el empate definitivo en el amistoso ante Suiza (1-1).

Y es que no es la primera vez que el guardameta del Manchester United falla con la camiseta de la Selección y además de forma consecutiva. En el pasado ensayo frente a Argentina también tuvo mucha culpa en el gol de Otamendi y esta vez hizo lo propio en el tanto del helvético Ricardo Rodríguez.

Corría la hora de juego en el Estadio de la Cerámica cuando iba a llegar este desafortunado suceso por parte de De Gea. Ante un disparo demasiado flojo de Lichsteiner desde la derecha, no conseguía repelir el balón -del que tanto se han quejado- y dejaba en bandeja al lateral izquierdo suizo la diana.

Si bien es cierto que en el precedente de éstos -frente a Alemania- demostró al mundo que estaba siendo el mejor en su puesto, estos dos últimos capítulos seguramente no le han dejado buen sabor de boca. Su cara hablaba por sí misma tras el empate y el debate ha podido empezar a poco más de diez días para el Mundial.

Kepa y Reina, en la recámara

De Gea es el portero titular de Lopetegui desde que aterrizó en el banquillo de la selección española confirmando el adiós de Casillas. Sin embargo, estas últimas actuaciones pueden haber dejado en el aire su titularidad el 15 de junio ante Portugal.

Curiosamente los otros dos integrantes de la portería nacional no saben su lugar de prioridad si deciden sentar a su colega. Kepa ha hecho una excelente temporada con su futuro entre el Athletic y en el Real Madrid, mientras que Reina ha vuelto a una segunda juventud en el Nápoles, lo que ha valido su presencia en el Mundial y el fichaje por el Milan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias