Los porteros se quejan del balón del Mundial

Mundial
Telstar 18, balón del Mundial de Rusia. (AFP)

Todavía no ha comenzado el Mundial de Rusia y, una vez más, los porteros empiezan a sacar pegas al balón elegido por la FIFA para la gran cita de la temporada. En esta ocasión el esférico se llama Telstar 18 y ha sido creado por Adidas. Como se viene repitiendo en los últimos años, los arqueros no están conformes con los esféricos que se utilizan en las citas de selecciones, ya que facilitan mucho el golpeo de los atacantes, pero su poca estabilidad en el aire dificulta notablemente la actuación de los porteros. David de Gea ya lo sufrió ante Alemania con el gol de Müller.

De hecho, tras el encuentro que enfrentó a los germanos ante España, el meta del United, Reina y Ter Stegen fueron contundentes: «Hace cosas raras, tiene un vuelo incontrolable y es muy mejorable». «Apuesto lo que sea a que en el Mundial vamos a ver por lo menos 35 goles lejanísimos porque no hay quien lo descifre», aseguró el meta del Nápoles.

Además, Reina explicó que el balón «está recubierto por una película plástica que dificulta su agarre. Los porteros vamos a tener muchos problemas con esta pelota». El español advirtió que «deberían cambiarlo, que aún están a tiempo».

El arquero del Barcelona también mostró su descontento: «El balón es mejorable. Podría ser mejor, porque se mueve mucho. Pero me parece que nos vamos a tener que habituar a trabajar con él y tratar de conseguir el mayor dominio posible antes de que empiece el Mundial. No nos va a quedar más remedio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias