PARTIDO SOBRESALIENTE CON ESPAÑA

De Gea demostró ante Ter Stegen que es el mejor portero del mundo

De Gea demostró ante Ter Stegen que es el mejor portero del mundo
De Gea hizo un partido sobresaliente ante Alemania. (AFP)
Pedro Antolinos

David de Gea demostró sobre el césped del Asprit Arena porque a día de hoy está considerado como el mejor portero del mundo. En el duelo particular ante Ter Stegen, el portero pretendido por el Real Madrid salió vencedor gracias a un partido sobresaliente donde salvó a España de la derrota en el amistoso por todo lo alto que disputaron las dos últimas campeonas del mundo en Düsseldorf.

Porque la dirección deportiva del Real Madrid está mirando con lupa todas las actuaciones del meta del Manchester a pocos meses de que se abra el mercado de fichajes y vuelva a intentar seducir al portero español. Así que los informadores madridistas seguro que se marcharon con una buena impresión del estadio germano porque el ex del Atlético de Madrid llegó al sobresaliente con méritos.

Sobre todo en la segunda mitad, donde salvó a España con dos paradas de mucho mérito en disparos de Draxler y Gundogan. Pero, además de sus buenas intervenciones, David de Gea también fue vital por la seguridad que transmitió al resto de los compañeros gracias a sus buenas intervenciones tanto por alto como por bajo, ante todo el peligro causado por jugadores como Timo Werner, que llevaron incertidumbre a su portería con asiduidad.

La única ocasión en la que el portero del Manchester United no pudo hacer nada fue en el gol alemán, que fue obra de Müller después de un gran disparo desde fuera del área que se coló en la escuadra. Pero también hay que resaltar que si el partido de David de Gea fue de sobresaliente, el de Ter Stegen rozó el notable gracias a su gran intervención con 1-1 en el marcador en un disparo de Isco a bocajarro que despejó con el muslo.

El preferido del Real Madrid

El Real Madrid quiere a De Gea y el amor del portero por el club blanco es mutuo pero la relación se está haciendo de rogar. Después del problema del fax, los éxitos blancos en Europa con Keylor Navas en la portería enfriaron las cosas pero en la cúpula del club tienen decidido que este verano se tiene que fichar a un portero sí o sí. Y David de Gea es la primera opción.

El único y gran inconveniente es que el club madridista tendrá que lidiar con un José Mourinho que ya dejó claro hace unos días que tienen que buscar en otro lado. Además, las relaciones entre ambos clubes no pasan por su mejor momento después del frustrado fichaje de Álvaro Morata la pasada temporada. Por ello, el fichaje del portero español parece imposible a día de hoy pero en el club blanco esperan que éste de el primer paso para acabar vestido de blanco. Si De Gea quiere puede acabar cumpliendo su sueño de defender la portería del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias