ZIDANE, A BALE ANTES DE SALIR

«Sal y disfruta»

«Sal y disfruta»
Iván Martín

Todo el madridismo estaba deseando que Gareth Bale volviera a correr la banda con la camiseta del Real Madrid puesta. Pero por encima de todos había un hombre que no veía el momento de volver a contar con el galés. Ese no era otro que Zinedine Zidane. El entrenador blanco es sabedor de lo importantísimo que es tener a un gran Bale en el tramo final de temporada para poder alcanzar los objetivos. Por ello, le ha mimado y cuidado, al igual que todos los miembros del cuerpo técnico del club blanco, hasta que le ha visto apto para volver a jugar.

Y cuando ese momento ha llegado, Zidane sólo necesito decirle dos cosas: «Sal y disfruta». Son las palabras que el galo pronuncio al oído de Bale justo antes de que volviera a ver la luz tras 88 interminables días sin poder jugar al fútbol por una lesión que se complicó sobremanera hasta el punto de tener que llevarle al quirófano. Después, llegó una dura y larga recuperación. Pero por fin Gareth vuelve a sonreír y Zizou respira tranquilo.

Tras el encuentro, el francés se deshizo en elogios hacia el ’11’: «Estoy contento por su vuelta, pero sobre todo lo está él. Tenía ganas de volver con nosotros y sentirse jugador. Le he dicho que disfrutara. No había nada más que decir. Después de tres meses era importante para él estar y además, marcando, más contento. Gareth es Gareth. Es un jugador especial, que es distinto a los demás pero cada uno aporta su granito de arena».

Llegar y besar el santo

Bale no pudo hacer más cosas en los 19 minutos que jugó. El de Cardiff se instaló en la banda izquierda, desplazando a Cristiano Ronaldo al centro, y desde ahí se le pudo ver defender, buscar su velocidad para desbaratar a la defensa rival y marcar. Y es que le dio tiempo hasta hacer un gol. Una diana muy importante, ya que daba sentenciaba a un encuentro en el que el Madrid era superior, pero no terminaba de cerrarlo cuando se llegaban a los minutos de la verdad. Bale lo hizo todo en el tiempo que estuvo sobre el campo, pero aún queda lo mejor.

Gareth ha vuelto en el momento más caliente y decisivo de la temporada. La idea era que estuviera al 100% en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, pero viendo el nivel mostrado tras más de dos meses de inactividad hay motivos de sobra para ser optimistas. Bale podría ser titular el próximo miércoles en la visita del Madrid a Mestalla para enfrentarse al Valencia y ya no se bajaría del tren. El calendario blanco coge velocidad de crucero y el británico debe ser una pieza fundamental. 

Además, encontrando el lado positivo a la lesión, Bale llegará mucho menos castigado a final de temporada que el resto de sus compañeros. Aunque Zidane está respetando al máximo una política de rotaciones pensada para que el bloque esté lo más fresco posible cuando los títulos se deciden, el atacante tiene que marcar la diferencia física ante los rivales en los próximos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias