Atendió a OKDIARIO en los premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota

García Bragado: «Iré a los Juegos con la ilusión de un chaval de 20 años»

Jesús Ángel García Bragado atendió a OKDIARIO en la gala de Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta, en la que fue galardonado, y habló de su último gran objetivo como profesional: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pregunta: ¿Qué se siente al recibir un galardón por su hazaña deportiva en los Premios María de Villota?

Respuesta: Me hace mucha ilusión principalmente porque son los premios María de Villota y son unos premios muy inspiradores por todo lo que significan. Ya Emilio de Villota fue un pionero en la Fórmula 1 y para España y María también lo fue intentando ser la primera piloto. Es un orgullo haber sido reconocido con uno de los premios en esta edición y ha sido una noche muy bonita por los mensajes que se han transmitido.

Pregunta: Se ha convertido en un auténtico ejemplo de longevidad. ¿Existe un secreto para aguantar al máximo nivel con 50 años?

R: No sé si hay secreto, yo sigo teniendo mucha ilusión, he venido hace horas de Sudáfrica, he estado donde estuvo la selección española de fútbol en 2010. Sigo yendo con la misma ilusión con la que va un chaval de 20 años a estas semanas de entrenamiento a disfrutar del lugar, de todo lo que me inspira. Hoy es un día un poco inspirador. Con muchísima ilusión de poder estar en otros Juegos Olímpicos, sé que tengo 50 años y que será difícil luchar por hacer algo importante pero a mí me hace ilusión estar ahí y poder hacerlo lo mejor posible en Japón.

P: Por tanto, tendrá un objetivo para Tokio…

R: Todo deportista que va a unos Juegos Olímpicos quiere hacerlo lo mejor posible y desde luego sé que es muy difícil que pueda pelear por las medallas. El clima va a ser muy duro en Japón pero lo voy a intentar, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y al menos despedirme con un diploma olímpico si entra esa posibilidad cuando llegue el momento.

P: ¿Qué podemos esperar del atletismo español en los Juegos?¿Son reales las opciones de medalla?

R: Va a estar muy difícil, estamos hablando de unos Juegos Olímpicos. Ya en el Campeonato del Mundo ha sido muy difícil conseguir al menos una medalla, con lo que en los Juegos es todavía más complicado. Hay muchas posibilidades de conseguir varios diplomas olímpicos, las medallas van a ser muy difíciles y si llega alguna medalla en el atletismo español tendremos que estar muy contentos.

P: Además de la marcha, ha tenido tiempo de involucrarse en política en una ciudad como Barcelona. ¿Qué opina de la situación que se vive en Cataluña y de su enfoque en el deporte?

R: Si en algo nos podemos sentir orgullosos los españoles es de nuestro deporte y nuestras selecciones. Acabo de venir de Sudáfrica y allí había fotos de Xavi, Piqué, Puyol… futbolistas catalanes que aportaron mucho a la selección española. Voy a comentar el mismo lema de la selección de rugby de Sudáfrica que ha sido campeona del mundo, su lema es ‘Stronger Together’, ese es el lema, fuertes somos mucho mejores y mucho más fuertes, es el objetivo en el que tenemos que pensar todos.

P: ¿Hasta cuándo veremos en activo a García Bragado? ¿Se ha replanteado la decisión de retirarse?

R: Yo me he planteado con total decisión estar en Japón en los Juegos Olímpicos, no sé si competiré en Tokio o en Sapporo, porque tienen mucho miedo al calor y quieren cambiar el lugar, pero tengo la firme decisión de que sea la última competición deportiva y estoy completamente decidido a que sea así. Es una decisión inamovible, tengo todo preparado para que ese sea el último día que me ponga un dorsal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias