FINAL EUROPA LEAGUE: LIVERPOOL VS SEVILLA

Gameiro tiene apuntada la final de Basilea para tapar la boca a Deschamps

gameiro-sevilla-shakhtar
Gameiro celebra el primer gol del Sevilla. (Reuters)

Si hay un equipo eficaz y ejemplar a la hora de moverse en el mercado de fichajes, es el Sevilla. Temporada tras temporada, Monchi y su equipo logran suplir las importantes bajas e incluso mejoran el plantel, y prueba de ello es la explosión de Kevin Gameiro.

El francés era suplente el año pasado de un gran Carlos Bacca e incluso se llegó a hablar de su marcha, pero el Sevilla confiaba en el potencial del galo y Emery apostó por él esta campaña tras la marcha del colombiano al Milan. Gameiro ha dado un paso al frente y ha devuelto la confianza de la mejor manera posible: con muchos goles.

El delantero suma 16 goles en la Liga, ocho en competiciones europeas (tres en Champions, tres en Europa League y uno en la Supercopa de Europa) y tres en Copa del Rey. Son 16 dianas que hacen que llegue a la gran final ante el Liverpool en un excelente estado de forma.

27 goles y un paso al frente

El galo se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de Europa esta temporada en el Sevilla, aunque no le ha bastado para ir convocado con su selección para la Eurocopa, lo que ha supuesto una decepción para él. Por eso tiene apuntada la final de Basilea: para tapar la boca a Deschamps.

Sin embargo, qué mejor cita para reivindicarse y demostrar su gran momento que en una final continental frente a un rival del prestigio del Liverpool de Klopp. Gameiro llega a este duelo habiendo marcado en los tres últimos partidos europeos y siendo clave en la eliminatoria de semifinales contra el Shakhtar.

Su velocidad, sus desmarques, su trabajo, su compromiso y sus goles hacen que el punta francés sea la principal amenaza del Sevilla para esta final. Los hispalenses tratarán de ganar su tercera Europa League consecutiva y Gameiro quiere ser protagonista en un partido que lleva mucho tiempo esperando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias