Así es el gabinete de ministros del vestuario del Real Madrid que arrasa en las redes

gabinete
Los jugadores del Real Madrid y los ministerios que podrían ocupar.

Imagínese que el vestuario del Real Madrid se convierte por un día en el Gobierno de España. La primera pregunta que todo el mundo se haría es evidente: ¿Quién sería el presidente en este gabinete?

Mariano, Presidente

La coincidencia y la peculiaridad del nombre de Mariano nos empuja a darle dicho cargo al máximo goleador del Castilla la pasada temporada. Pero no sólo por eso, Mariano Díaz consigue el consenso en el Santiago Bernabéu cada vez que pisa el césped. Certero en sus decisiones y en sus goles, el ariete cuenta con el carisma de un presidente, aunque su bisoñez todavía no le ha permitido demostrar todo lo que su programa promete.

Pepe, Ministro de Defensa

Designado el presidente, ¿quiénes ocuparían los ministerios de este gobierno imaginario dentro del Real Madrid? En defensa, Pepe atesora todas las buenas cualidades de dicho ministerio. Expeditivo cuando es necesario y limpio en el corte, el portugués guarda la capacidad de intimidación necesaria para un cargo donde el contacto con el ejército es constante.

Bale en Economía, Kroos en Hacienda

Pero pagar un ejército hay que tener un ministro que reparta bien la economía. Gareth Bale, tras su lucrativa renovación, tiene todas las papeletas de ocupar dicha cartera. Cerca de Gareth, uno de sus mejores socios, el alemán Toni Kroos, que se encargaría de controlar Hacienda. La ascendencia del centrocampista se presume como fundamental para negociar con la troika acuerdos y para mantener la rectitud recaudatoria de la institución.

Justicia para Benzema

El Real Madrid como España necesita gente con experiencia en la materia a la que se dedican. Benzema apuntaría a un excepcional ministro de Justicia, mientras que Sergio Ramos no tendría parangón como hombre fuerte en agricultura. El camero tendría en su agenda como primera misión acabar con el expolio de aceite andaluz por parte de Italia en el extranjero.

James, Ministro de Exteriores

Fuera de España, el papel de embajador, sobretodo para las cumbres iberoamericanas, lo representa un James Rodríguez con el que España aspira a recuperar su peso internacional perdido desde hace varios siglos. Aunque no hay que descuidar lo que uno tiene dentro de su país. La cartera de Fomento y Administraciones Públicas no podría estar en mejores pies que en los Luka Modric, todo un experto en repartir equitativamente y en construir el juego de los equipos.

Isco en turismo, Marcelo en cultura

Pocos conocen mejor la costa española que Isco Alarcón. El malagueño podría hacer un gran papel en el ministerio de Turismo, aunque su compañero Marcelo también está al acecho por si se descuida. Sobre el brasileño recae la misión de cuidar de la Cultura del país. El lateral, sin duda, da en cada acción una pincelada artística a su juego.

Coentrao, Ministro de Sanidad

Un jugador que se merece un ministerio por aclamación popular es Lucas Vázquez, que se haría cargo de la cartera de Interior. En sanidad, Fabio Coentrao emerge como todo un experto en la materia, ya que su dilatada experiencia visitando clínicas por todo el país queda patente.

Cristiano, vicepresidente y portavoz

Por último, pero no menos importante, habrá que darle un cargo a Cristiano Ronaldo. El portugués ejercería el papel de Soraya Sáez de Santamaría como persona fuerte del gobierno en la presidencia y como portavoz. Cada vez que el máximo goleador del último lustro del Real Madrid todo el mundo escucha. No hay mejor candidato que él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias