EL PRESIDENTE DEL CLUB, MANUEL VIZCAÍNO, SE REUNIRÁ CON EL EX JUGADOR EN EL SALVADOR

El Cádiz ultima la vuelta de Mágico González

El Cádiz ultima la vuelta de Mágico González
Mágico González, en un partido homenaje a su figura (AFP).
Hugo Carrasco

El Cádiz ultima el regreso de Mágico González. Así lo ha confirmado el propio club en su página web. A través de un comunicado, el club confirmaba que el presidente, Manuel Vizcaíno, viajará en los próximos días a El Salvador y se reunirá con la leyenda del cadismo. «El regreso del salvadreño está más cerca», afirma la nota publicada. Su vuelta al club, como ellos mismos indican, está cerca de producirse. Mágico volvería al estadio en el que vivió sus mejores años como futbolista, aunque lógicamente, no como jugador.

Tal y como ha señalado la propia entidad, el salvadoreño está «ilusionado» ante la llamada del Cádiz, al que quedará de nuevo vinculado ocupando un puesto dentro del organigrama del club. En el escueto comunicado divulgado por la entidad no se dan detalles del cargo que pretenden que ocupe, sólo que el máximo mandatario del conjunto gaditano se reunirá en los próximos días con él a fin de concretar su llegada de nuevo al Carranza.

Mágico, que cumplirá 60 años el próximo mes de marzo, regresará por tanto al club que le dió los mayores éxitos de su carrera deportiva. Su historia con el Cádiz es de un amor mutuo, pues el ex jugador fue el referente del equipo durante la época de los 80, la época dorada del club de la Tacita de Plata. Gracias, en gran parte, a su delantero estrella, lograron su propio récord de temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español, con ocho temporadas, entre la 85-86 y la 92-93.

González fichó por el Cádiz tras despuntar en el Mundial del 82, disputado en España. Pese a que su selección no pudo sumar punto alguno en la cita mundialista, el ariete dejó destellos de lo que podía llegar a ser, y en el Carranza se ganó con creces el apodo por el que es conocido. Sus 60 goles le atesoran como el mejor jugador en los más de 100 años de la entidad amarilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias