El Atlético repescará a Mouriño y descartará a Lenglet
El defensa uruguayo se gana su regreso al Metropolitano la próxima temporada
El coste de su recompra será de tres millones de euros
La llegada del Cuti Romero y el interés por Hancko dejan en segundo plano a Lenglet


El Atlético repesca a Mouriño y descarta a Lenglet. Es una decisión ya tomada y que se ejecutará en cuanto acabe la temporada. El club ejercerá la opción de recompra sobre el defensa uruguayo, que fue traspasado el pasado verano al Alavés por dos millones de euros, mientras que no proseguirá las negociaciones que había iniciado con el Barcelona para la adquisición de los derechos del central francés, que ha jugado cedido este curso, pero que pasa a un segundo plano por la llegada más que previsible del Cuti Romero y las conversaciones que se mantienen con el Feyenoord para el fichaje del eslovaco Hancko.
Santiago Mouriño compatirá nómina de centrales la próxima temporada con Giménez, Le Normand y, según todos los indicios, con el argentino Cuti Romero. Ese es el deseo de Simeone, que quedó gratamente impresionado con el partido que el charrúa cuajó el pasado fin de semana en Mendizorroza, aunque lo cierto es que se le ha hecho al futbolista un amplio seguimiento durante toda la temporada.
Mouriño nunca ha llegado a debutar con la camiseta del Atlético en partido oficial. Fue cedido primero al Zaragoza, donde ya mostró muy buenas maneras, y este pasado verano se le traspasó al Alavés, pero incluyendo una opción de recompra de tres millones de euros que será la que se ejecute ahora. El uruguayo puede jugar también como lateral derecho, tiene tan sólo 23 años y en este curs lleva 22 partidos de Liga y dos de Copa con el Alavés.
En cuanto a Clement Lenglet, su rendimento ha sido como el de una montaña rusa, con altibajos a lo largo de la temporada. Hubo un momento en el que el Atlético se planteó ficharlo y de hecho inició conversaciones con el Barcelona a este respecto, pero al final se apostará por el Cuti Romero, que es un deseo expreso de Simeone, y la inversión que será necesaria por el argentino impide que se pueda ir a por el francés.
Finalmente, si también llega Hancko, el Cholo contará con un potencial quinto central, ya que el eslovaco, por el que el Feyenoord pide 25 millones de euros, es un futbolista polivalente, aunque la idea es que en el Atlético, si es que llega, juegue como lateral izquierdo.