Alcúdia revienta récords y registra 21 accidentes de tráfico en una semana
La Policía pasa de atender dos siniestros en Semana Santa a 21 la semana pasada


La temporada turística parece estar en marcha pero aún no ha llegado a su momento más álgido. En Alcúdia, la semana pasada, lejos ya de la Semana Santa, se rompieron todos los récords de siniestralidad en la carretera con 21 accidentes en la carretera de diversa consideración en siete días.
Alcúdia, en el norte de Mallorca, no registra 21 accidentes de tráfico en una sola semana ni en lo más alto de la temporada alta, salvo contadísimas excepciones.
La constatación de que el dato de 21 accidentes de tráfico en una semana está muy alejado de la normalidad se da cuando se compara con la semana anterior, la que contiene el lunes de Pascua, con 13 accidentes, y se computa como uno de ellos el que sufrió un participantes en la carrera Mallorca312 que resultó fallecido. La semana anterior, la que incluye toda la Semana Santa, tan solo se atendieron dos accidentes de tráfico.
Según datos que facilita la Policía Local de Alcúdia, la semana pasada, la que va del 28 de abril al 4 de mayo, de lunes a domingo, los agentes tuvieron que atender un total de 21 accidentes de tráfico. Y los hay de todo tipo: desde el conductor que resultó herido grave al chocar contra una camión en la carretera Ma-13 que une Alcúdia con Sa Pobla el pasado sábado, hasta los cuatro accidentes sin heridos que tuvieron lugar el lunes 28. El pasado domingo fue la jornada con más siniestros en sus carretera con ocho accidentes.
Solo en dos de los 21 accidentes en una semana, uno de los del sábado en la carretera de Artà y otro del domingo, se denunció penalmente a los conductores por un delito contra la seguridad vial.
Lo que sí descendió fueron los positivos por alcoholemia, que fueron tan sólo dos frente a los 8-10 que denuncian los agentes de Alcúdia cada semana en temporada baja.