Koke, Gabi y Saúl, fundamentales

La cantera tira del carro atlético

La cantera tira del carro atlético
Fernando Torres, Koke, Saúl Ñíguez y Gabi celebran un tanto con el Atlético

El Atlético de Madrid ha vuelto al sendero de la victoria después de haber tenido el peor arranque liguero de la era Simeone. Los del Cholo se muestran otra vez sólidos en defensa y efectivos en posiciones ofensivas. Como siempre, por encima de todo está la importancia del bloque. Un bloque que está recibiendo un gran aporte de futbolistas formados en la cantera rojiblanca. 

La Academia podrá mostrarse satisfecha con el papel que varios de los futbolistas formados en la cadena de filiales están desempeñando a las órdenes de Simeone. En la victoria del Atlético por 0-2 ante el Málaga se pudieron ver de partida a seis canteranos – Lucas, Thomas, Gabi, Saúl, Koke y Fernando Torres -. 

La presencia de Saúl, Koke y Gabi en la medular rojiblanca es indispensable. Actualmente no se piensa en una alineación sin esos tres canteranos ocupando el centro del campo. Lo han jugado prácticamente todo, y su importancia en los esquemas del Cholo apuntan a que todo continuará igual hasta final de temporada.

La gran carga de partidos hará que Thomas también tenga sus oportunidades en el tramo final del curso. Casi inédito hasta enero, volvió de la Copa África tras firmar un notable campeonato y poco a poco ha ido disfrutando de minutos.

En la defensa, la competencia que Lucas Hernández tiene por delante no es nada fácil. Pero a orillas del Manzanares son conscientes de que es el central del futuro. Simeone continúa dándole los minutos necesarios para que a sus 21 años alcance la madurez. Una madurez que su hermano Theo está adquiriendo cedido en el Alavés y le podría valer para formar parte del primer equipo colchonero la próxima campaña.

En la punta de ataque, Griezmann es fijo. La rivalidad sana que existe entre Kevin Gameiro y Fernando Torres es analizada al milímetro por Simeone cada semana para ver quien parte acompañando al Principito. El Niño está cuajando unas buenas actuaciones, lo que está haciendo más dura la elección al técnico argentino.

Fernando Torres es uno de los iconos de este Atleti, y uno de los referentes para cualquier chaval de La Academia. Un día, jóvenes futbolistas como Koke, Saúl o Lucas soñaron en seguir sus pasos. Antes de su aventura en la Premier, los canteranos que compartían vestuario con El Niño no solían tener las oportunidades y la importancia que a día de hoy si están disfrutando a las órdenes de Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias