DESCONTENTO POR SUS MINUTOS

Jordi Alba busca una salida y se ofrece a Guardiola

jordi alba
Jordi Alba, pensativo tras ser sustituido en un partido. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jordi Alba ha trasladado a la cúpula directiva del Barça que está muy descontento por su situación actual. El cambio de sistema de Luis Enrique al 3-4-3 le ha perjudicado en cuanto a minutos y protagonismo en el plantel hasta el punto de que el lateral coquetea con Pep Guardiola. Ni Clichy ni Kolarov, ambos por encima de la treintena, no han terminado por convencer al técnico catalán, que sondea la opción siempre y cuando salta a un precio razonable. 

El jugador se siente poco apreciado en el nuevo esquema del Barça, donde le ha tocado ejercer como central en las últimas apariciones e incluso le ha tocado chupar banquillo. El de Hospitalet, a diferencia de otras temporadas, ha bajado ostensiblemente sus apariciones en las proximidades del área rival y siente que, a día de hoy, está fuera del once ideal del equipo, como demostró Luis Enrique en la remontada contra el PSG poniendo a Mascherano, Umtiti y Piqué.

A sus 27 años, Jordi Alba siente que se encuentra en la plenitud de su carrera y no comprende cómo se ha podido prescindir de su presencia en el equipo titular del Barcelona. El jugador ya ha hecho saber a la directiva su descontento con la situación actual y ésta sopesa permitir una salida que liberaría masa salarial para la renovación de Messi. El lateral internacional percibe actualmente cuatro millones al año –lo mismo que un Arda que está en el disparadero– y sabe que en el City su ficha podría duplicarse.

El Barcelona espera sacar 30 millones de euros por un jugador que consideran más que amortizado y cuyo carácter, en algunas ocasiones, ha hecho que perdiera adeptos tanto en el vestuario como en la directiva. Jordi Alba siente que ha llegado el momento de firmar el gran contrato de su vida y Guardiola está dispuesto a hacerlo. Curiosamente ambos no llegaron a coincidir en la entidad culé, pero fue Pep quien recomendó su adquisición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias