Froome resiste en la montaña y deja el Tour visto para sentencia
Chris Froome roza su cuarto Tour de Francia después de sobrevivir a la última etapa alpina en el Col de Izoard. Lo intentó con todas sus fuerzas un Romain Bardet que sólo obtuvo como premio 4 segundos de bonificación en la meta a sus ataques y es el que más cerca se encuentra del líder de la ronda gala a 23 segundos.
Froome, sin embargo, es el máximo favorito para la contrarreloj de 22 kilómetros del sábado. Sólo el colombiano Rigoberto Urán –a 29 segundos del británico en la general– le puede inquietar en esta especialidad, pero todo apunta a que el podio ha quedado definido en esta etapa alpina donde Warren Barguil se reafirmó como el rey de la montaña con el maillot correspondiente y su segundo triunfo.
Alberto Contador intentó marcharse junto al jefe de la montaña en los kilómetros finales ante el marcaje de los favoritos. Al madrileño le volvieron a fallar las piernas para seguir la rueda ganadora y se tuvo que conformar con perder un minuto en meta, aunque mantiene la décima posición en la general.
Quien sí dio la cara y puso en jaque la carrera fue un Mikel Landa que atacó con el permiso del Sky, se marchó, pero Bardet y Uran le cortaron las alas neutralizándole kilómetros después. En el último kilómetro, Bardet volvió a forzar el ritmo descolgando al español y logrando la preciada bonificación que da esperanzas al ciclismo francés.
La jornada también sirvió para confirmar el hundimiento de las opciones del ex líder Fabio Aru de hacer cosas grandes. El ciclista sardo perdió casi un minuto y medio que sólo le permitirá luchar por entrar entre los cinco mejores cuando muchos le vieron como la alternativa a Froome. El británico se encuentra en una inmejorable situación para ganar su cuarto Tour de Francia.