France Football ‘entrega’ el Balón de Oro al Real Madrid
El Balón de Oro se quedará en Madrid. Esto es lo que se deduce después de que la revista France Football -fundadora del premio y actualmente coorganizadora de la entrega junto a la FIFA- haya revelado los cuatro aspirantes al mismo que provienen de la Eurocopa.
Según la edición digital de la citada publicación, tres madridistas como Gareth Bale, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo; y un atlético como Antoine Griezmann estarían en la terna de candidatos al máximo galardón individual.
Esto se debe, como apuntan, a que todos tienen a sus respectivas selecciones (Gales, Alemania, Portugal y Francia) en las semifinales de la Eurocopa y al haber disputado la final de la Champions ambos clubes madrileños a finales de mayo. «Aquel que conduzca a su equipo al título será seguramente un candidato muy sólido al Balón de Oro», cita textualmente.
Cristiano Ronaldo
Es el único de los candidatos europeos al Balón de Oro que lo tiene en su poder (2008, 2013 y 2014) y para el semanario francés su temporada en el Real Madrid ha sido «excepcional». Destacan su Champions, dónde anotó el penalti decisivo para la consecución del título y fue de nuevo Pichichi -16 goles-, aunque su punto débil vuelve a ser su rendimiento con la selección portuguesa.
«No está haciendo una Eurocopa excepcional. A menudo parece jugar para él más que para sus compañeros», dicta France Football en su portal web.
Gareth Bale
La revista francesa califica al galés como «el heredero» tanto de Cristiano Ronaldo como Leo Messi -últimos ganadores del Balón de Oro. Respecto a su compañero añade que «está lejos de enterrar al portugués».
«Su manera de ejercer el estatus de líder en la selección es completamente opuesta a la de su compañero de equipo. Bale ha logrado brillar sin Cristiano. Es difícil, pero si conquista el título, el fútbol puede guardarle una sorpresa», completa en su descripción del año de Bale.
Toni Kroos
Además del actual Bota de Oro de la Eurocopa (Griezmann) y los dos madridistas, se cuela entre los favoritos el mediocentro alemán del Real Madrid con una pregunta clara para France Football: «¿Y si fuera él?».
El rey del pase en la Champions y la Eurocopa está avalado por el pasado Mundial y la reciente Champions: «A pesar de su discreción, el jugador de 26 años es una verdadera estrella y a día de hoy tiene madera».
«Tras las decepciones de Sneijder o Iniesta en 2010, el círculo de los centrocampistas sería vengado», concluye la prestigiosa publicación del año de Kroos.
Lo último en Deportes
-
La Policía Nacional abre una investigación por homicidio imprudente al portero del Andorra por la muerte de Jesús de Miguel
-
España defenderá el título de la Liga de Naciones femenina ante Noruega, Irlanda y Suiza
-
El castigo deportivo y penal que podría caerle a Owono por el golpe que causó la muerte de Jesús de Miguel
-
Skechers tira el precio de las zapatillas que recomiendan los podólogos para andar y hacer deporte: 50% de descuento
-
Iturralde raja del CTA tras el fallo del derbi vasco: «¿Quién me asegura a mí…?»
Últimas noticias
-
Máxima preocupación en Mallorca: un joven de 25 años desaparece y moviliza un amplio dispositivo de búsqueda en Calvià
-
Récord de 107,4 billones de wones de beneficio para Samsung en un trimestre y aun así su división de móviles Galaxy y redes encadena dos trimestres en pérdidas
-
En 2022 una pareja de nómadas compró una finca de 6.400 m2 en Huelva a 30 minutos de la playa: hoy buscan voluntarios para vivir gratis con ellos a cambio de ayudarles con la agricultura y sus 13 mascotas
-
La extravagante idea de una ‘startup’ que vende hielo de Groenlandia a los bares de lujo de Dubái
-
El aumento de la pobreza de las familias dispara un 45% los préstamos personales desde la llegada de Sánchez