Florentino barre a Cerezo en los derbis: ha ganado 19 de 33 con dos Champions incluidas

florentino
Zinedine Zidane abraza a Florentino en el palco de San Siro. (Getty)

El derbi madrileño de este sábado no enfrenta sólo al Real Madrid y al Atlético. También se vuelven a ver las caras los presidentes de ambas entidades, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, dos empresarios reconocidos que comparten pasión por el mismo deporte pero por escudos muy diferentes.

Tanto el máximo mandatario blanco como su homólogo colchonero llevan en sus respectivos cargos muchos años y son santo y seña de los clubes más importantes de la capital. Tienen varias cosas en común, aunque la manera de llegar a la presidencia fue diferente. Florentino Pérez ganó unas elecciones en el año 2000 y desde entonces (con un parón desde 2006 hasta 2009) ha colocado al club merengue en lo más alto, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Cerezo, colocado por Gil

Más convulso fue el nombramiento de Enrique Cerezo como presidente del Atlético. Jesús Gil le designó a dedo como sucesor en mayo de 2003 después de sufrir varias sanciones e inhabilitaciones, aunque sus decisiones siempre están consensuadas con Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista del club.

En el terreno deportivo, Florentino arrasa a Cerezo durante todos estos años que han coincidido en los palcos. Con ambos como presidentes, Real Madrid y Atlético de Madrid han disputado un total de 33 partidos entre todas las competiciones, y el conjunto merengue ha ganado 19 de esos encuentros. El equipo rojiblanco, por su parte, sólo ha podido vencer a su máximo rival en siete ocasiones, la gran mayoría de ellas durante las últimas temporadas con Simeone, que parece haber cogido la medida al Real Madrid desde el banquillo. Los otros siete duelos acabaron en empate, por lo que el dominio blanco en los derbis madrileños con Florentino en el palco es evidente.

19 victorias del Real Madrid ante el Atlético y dos finales de la Champions League ganadas al eterno rival en los últimos dos años que sirven como antídoto perfecto para los varios pinchazos del equipo blanco ante los de Simeone en el pasado más reciente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias