Roland Garros 2023

Final de Roland Garros 2023: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido entre Djokovic y Ruud

Consulta el horario y cómo ver por TV la final de Roland Garros 2023 que tiene a Novak Djokovic como protagonista

Una lesión acaba con el sueño de Alcaraz en Roland Garros

«No puedo»: el dramático momento en el que Alcaraz se lesionó en la semifinal de Roland Garros

Final Roland Garros
Novak Djokovic jugará la final de Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La final de Roland Garros está a la vuelta de la esquina y ya conocemos al primer finalista del torneo de tenis que se celebra en París. Novak Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz en un partido épico y decidido a partir de una desgraciada lesión del tenista español, que no pudo competir en el tramo decisivo. El otro finalista del torneo saldrá del duelo que mide a Casper Ruud, pero lo que ya tenemos es fecha y horario para el encuentro final de Roland Garros 2023, en el cuadro masculino.

En España, la derrota de Carlos Alcaraz cayó como un jarro de agua fría para los aficionados, que ven como este tropiezo se suma a la ausencia de Rafa Nadal por lesión en un torneo en el que ambos hubieran partido como favoritos en caso de estar al 100%. Sin embargo, el aliciente de cara a la final de Roland Garros, más allá de la mera presencia de Novak Djokovic, será la posibilidad de que el serbio bata al otro finalista y se haga con su tercer Roland Garros y con el 23º título de Grand Slam, que le llevaría a superar a Rafa Nadal como el mejor tenista de la historia o, al menos, el que más grandes posee.

Antes de la final masculina de Roland Garros se disputará la final femenina, que ya tiene contendientes, la polaca y vigente campeona Iga Swiatek y la checa Karolina Muchova. El encuentro se disputa en el día previo al final del torneo, el sábado 10 de junio a partir de las 15:00 horas.

¿Cuándo es la final de Roland Garros?

El partido final de Roland Garros es la final masculina del torneo que se celebra en las instalaciones parisinas. El encuentro, en el que se decidirá al sucesor de Rafa Nadal, campeón en el año 2022, se disputará el domingo 11 de junio a partir de las 15:00 horas en la pista Philippe Chatrier, central del complejo parisino. Novak Djokovic es uno de los contendientes de la final, mientras que el otro es Casper Ruud, quien eliminó de forma clara a Alexander Zverev en la segunda semifinal de Roland Garros 2023.

Cómo ver por televisión la final de Roland Garros

Para ver por televisión desde España la final de Roland Garros habrá que utilizar la plataforma de pago Eurosport, bien a través de su canal principal, Eurosport 1, o por internet con Eurosport Player. La semifinal que midió a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic se retransmitió en directo y en abierto por DMAX, pero al no haber un representante español en la final, es posible que quede como partido sólo y exclusivamente de pago.

Lo último en Deportes

Últimas noticias