Roland Garros: Alcaraz-Djokovic

Djokovic: «Estoy muy dolido por Alcaraz, pero seguro que va a ganar este torneo muchas veces»

djokovic
Novak Djokovic tras ganar la semifinal. (Getty)
Kike Sáez

Novak Djokovic compareció al término de la semifinal de Roland Garros. El serbio consiguió imponerse a Carlos Alcaraz en cuatro sets (3-6, 7-5, 1-6, 1-6), en un encuentro que estuvo marcado por la lesión sufrida por el murciano. Su oponente rápidamente le dedicó unas palabras de apoyo tras protagonizar cómo luchaba y aguantaba hasta el último punto sobre la arcilla de la Phillippe Chatrier.

Control del partido

«Gracias. Tengo que desear suerte a Carlos lo primero de todo. A este nivel, lo último que quieres es padecer un problema físico en un partido de Grand Slam, espero que pueda volver muy pronto, estoy muy dolido por él. Tiene 20 años y va a ganar este torneo muchas veces. Es un jugador y un competidor espectacular, y un gran chico. Es muy duro no saber si retirarse o finalizar el partido como hizo, pero enhorabuena por pelear hasta el último punto. Respeto para él».

El segundo set

«Es increíble la intensidad que había en la pista. Yo estaba jugando muy bien pero él se convirtió en un jugador diferente en el segundo set. Si yo no cogía pronto la bola él pasaba a ser agresivo. Es un jugador al que le encanta ese estilo y he tenido que lidiar con ello para hacerlo mejor. Muy orgulloso de llegar a otra final y estoy muy contento».

Final

«Poder jugar otra final en Roland Garros es un sueño. Espero poder ganar el título».

Lo último en Deportes

Últimas noticias