Roland Garros 2023: Alcaraz - Djokovic

Resultado Carlos Alcaraz – Djokovic en directo: resumen y puntos del partido de semis de Roland Garros

Alcaraz Djokovic directo
Sigue en directo el partido de Roland Garros que mide a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic.
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz cayó en cuatro sets ante Novak Djokovic en el partido de semifinales de Roland Garros 2023. Alcaraz se lesionó en la semifinal en la que buscaba derrocar al otro gran favorito del torneo que se celebra en París y lo hacía en el partido más esperado del año en la pista Philippe Chatrier. Te hemos contado todo lo que ha sucedido, minuto a minuto y en directo en el partido de Carlos Alcaraz y Djokovic en Roland Garros.

    Carlos Alcaraz – Djokovic, en directo

    3-6, 7-5, 1-6, 1-6. Djokovic es finalista de Roland Garros

    Es trágico lo que se ha visto esta tarde en la Phillipe Chatrier. Novak Djokovic se metió en la final eliminando en cuatro sets a un Carlos Alcaraz que, pese a estar lesionado, aguantó como pudo hasta el final. El murciano sufrió un calambre que le impidió jugar con normalidad cuando mejores sensaciones había demostrado.

    3-6, 7-5, 1-6, 1-5. Alcaraz tira de amor propio

    Juego de Carlos Alcaraz, quizá no sirva para mucho más que para mantener su orgullo, pero lo que está haciendo el murciano hoy es un acto de pura valentía. Obliga a Djokovic a ganar en su servicio.

    3-6, 7-5, 1-6, 0-5. Djokovic acaricia la final

    Djokovic hace el quinto juego. Aún así, Alcaraz dejó dos bonitas maniobras para hacer dos puntos que sorprendieron al serbio, que ahora clavó dos bonitos ace. El murciano estiró el juego hasta el 40-40 pero no fue suficiente. Ahora, va al resto para cerrar el partido y meterse en la final.

    3-6, 7-5, 1-6, 0-4. Alcaraz es incapaz de mantener su saque

    Novak Djokovic sigue cómodo y vuelve a romperle el servicio a Carlos Alcaraz. Al murciano le está resultando imposible no perder su saque y se empieza a despedir de Roland Garros.

    3-6, 7-5, 1-6, 0-3. Djokovic a placer

    Novak Djokovic pone el 0-3 y esto empieza a oler a set en blanco. Muy triste el final de Alcaraz en esta edición de Roland Garros. El número uno del mundo está descubriendo la cara más horrible del deporte y sólo queda esperar que su lesión no pase a mayores durante los últimos juegos.

    3-6, 7-5, 1-6, 0-2. Djokovic vuelve a romper

    Así es muy difícil, o imposible. Alcaraz vuelve a sucumbir en su servicio y se niega a retirarse apurando todas sus opciones hasta el final. Muy duro para el murciano. Djokovic le rompe otra vez y hace el segundo. La ventaja es para el serbio de nuevo.

    3-6, 7-5, 1-6, 0-1. Alcaraz roza el break, pero Djokovic no perdona

    Carlos Alcaraz volvió a la pista tras su paso por vestuarios y está decidido a continuar jugando como sea, hasta que su físico se lo permita. De hecho, le ha competido su servicio a Djokovic hasta el límite y ha tenido dos bolas de break, pero el serbio no ha perdonado y pone el 1-0 en el cuarto set.

    Alcaraz se va al vestuario

    Carlos Alcaraz se ha marchado al vestuario al término del tercer set de la semifinal de Roland Garros. El murciano ha sufrido una lesión cuando mejor nivel estaba ofreciendo y ha impedido que pueda oponer resistencia para que Djokovic no se hiciera con el segundo set. Veremos qué sucede con el tenista español, sólo queda rezar para que Carlitos pueda volver a la pista.

    3-6, 7-5, 1-6. Djokovic hace el segundo set

    Muy triste lo que se está viviendo en la pista central de Roland Garros. Djokovic se pone por delante en un encuentro marcado por lesión de Alcaraz que ha condicionado todo. Se acabó el tercer set, y veremos si el partido. El tenista español se sienta con la intención de continuar.

    3-6, 7-5, 1-5. Djokovic cumple en su servicio

    Novak Djokovic, pendiente de si Alcaraz se retira de la Phillippe Chatrier, deja encarrilado el tercer set y jugará al resto de un murciano que no puede físicamente.

    3-6, 7-5, 1-4. Djokovic se despega con Alcaraz lesionado

    Carlos Alcaraz está cerca de la retirada después de sufrir la peor de las suertes. Novak Djokovic suma dos juegos ante un rival totalmente agarrotado.

    ¿Qué le pasa a Alcaraz? ¿Se ha lesionado?

    Carlos Alcaraz ha sufrido lo que teóricamente parece un calambre muy fuerte en la pierna, que puede repetirse en otras partes de su cuerpo. Está totalmente agarrotado, pero no lesionado, por eso no ha podido ser atendido sin ceder un juego completo. Su continuidad en el partido es una incógnita.

    3-6, 7-5, 1-2. Alcaraz vuelve… con un juego perdido

    Alcaraz pierde un juego y sólo puede ser atendido cediendo todo el juego siguiente, al no haber descanso y tratarse de calambres y no de una lesión. Novak Djokovic rompe sin jugar y Alcaraz tendrá que remontar. No le quedaba otra al español si quería ser atendido.

    ¡Lesión de Carlos Alcaraz!

    No se puede creer, parece que Carlos Alcaraz se ha lesionado y no sabemos si va a poder seguir sobre la pista. Y atención que por el camino tiene que perder el servicio. Iremos con 2-1 cuando vuelvan… con break a favor de Djokovic.

    3-6, 7-5, 1-0. Alcaraz empieza ganando

    El servicio vuelve a ser coto de Alcaraz, que se impone con cierta facilidad ante un Djokovic que falló pelotas extrañas en este primer juego.

    3-6, 7-5. ¡¡¡SET PARA CARLOS ALCARAZ!!!

    ¡Por fin! Juego en blanco al resto y 7-5 para Carlos Alcaraz en el segundo set de las semifinales de Roland Garros. Todo igualado y viento a favor ahora para Carlitos, que lo tiene de cara para llevarse el triunfo. El físico empieza a pesar y ahí tiene ventaja.

    3-6, 6-5. ¡Vamos, Alcaraz!

    Muy bien Carlos Alcaraz, que sale de una situación complicadísima, con una pelota de break en contra que podía haber sido fatal. ¿Llegará ahora, por fin, el set para el español?

    3-6, 5-5. ¡Milagro de Novak Djokovic!

    Ha tenido un 0-40 Carlos Alcaraz, pero a partir de ahí, exhibición con cinco puntos seguidos de Djokovic, que iguala in extremis la contienda del segundo set. A seguir.

    3-6, 5-4. ¡Rompe Novak Djokovic!

    Es lo que tiene jugar contra uno de los mejores de la historia. Culminado con un revés paralelo de otro planeta, Novak Djokovic quiebra el servicio de Carlos Alcaraz y amaga con una remontada que debe ser refrendada con su saque. Segunda oportunidad de Alcaraz ahora para cerrar el segundo set.

    3-6, 5-3. ¡¡BREAK PARA CARLOS ALCARAZ!!!

    Enorme el español, que se desquita y rompe el saque de Novak Djokovic en el momento clave, tan clave como para que, si gana Alcaraz este juego al servicio, se apunte el segundo set y empate el partido.

    ¡Djokovic pide médico!

    Llega la asistencia a pista solicitada por Novak Djokovic, para que el fisio le examine de molestias en el antebrazo. Esto puede ser un momento para que Alcaraz aproveche y acelere. En breve comenzará el juego.

    3-6, 4-3. ¡Muy sólido Alcaraz!

    Por fin encuentra la solidez buscada Alcaraz, aunque hay que pedírsela al resto para igualar el partido. El español sigue con muchas opciones de ganar.

    3-6, 3-3. Otro juego para Djokovic

    Sigue Alcaraz sin poder romper el servicio de Novak Djokovic en el partido. Todo igualadísimo pero sabemos que Carlos puede dar más de sí, sobre todo para limitar los errores de revés.

    3-6, 3-2. ¡Otro juego para Carlos Alcaraz!

    Carlos Alcaraz vuelve a sumar al servicio y parece haber subido el nivel, sobre todo con su derecha, el que es su mejor golpe. Momento de ponerlo en práctica en busca del break ante Djokovic.

    3-6, 2-2. Djokovic no cede

    Otro juego muy positivo de Djokovic al servicio y con Carlos Alcaraz con fallos en el revés. Está cerca Alcaraz, pero tiene que subir el nivel.

    3-6, 2-1. ¡Juego y punto del año para Alcaraz!

    Carlos Alcaraz se lleva su segundo juego del partido y, aunque no fue break, puede ser un punto de inflexión. El murciano, además, hizo el punto del año con un contraataque nunca visto del que os dejamos el vídeo.

    3-6, 1-1. Djokovic no da tregua

    El serbio es buenísimo y está siguiendo con el guion a la perfección. Alcaraz necesita minimizar errores para coger el mando del encuentro.

    3-6, 1-0. ¡Alcaraz gana en blanco!

    Carlos Alcaraz se hace con el primer juego del segundo set sin conceder un solo punto a Novak Djokovic. Esta es la versión que queremos ver del español, quien ahora intentará quebrar el saque de Djokovic.

    3-6. ¡SET PARA NOVAK DJOKOVIC!

    El primer set se mete en el bolsillo de Novak Djokovic con apenas un break y con Alcaraz desperdiciando las cuatro pelotas de rotura que tuvo. ¡Nadie dijo que fuera a ser fácil!

    3-5. ¡Juego para Alcaraz!

    Lo cierra con un enorme revés Alcaraz, el golpe que más le estaba costando. Hay opciones aún en este primer set, pero pasa por romper, ahora o nunca, el servicio de Djokovic.

    2-5. Se salva Djokovic

    No pudo Carlos Alcaraz con las tres pelotas de break que tuvo en un juego kilométrico. Ha bajado un poco el nivel de tenis, en gran medida por el viento, pero Djokovic sigue por delante.

    Alcaraz y Djokovic, ante el juego del set

    El punto de inflexión del set ha llegado. 10 minutos llevamos con 2-4 y Djokovic no es capaz de sacarlo adelante. ¡Es el momento, Alcaraz!

    2-4. ¡Reacciona Alcaraz!

    Buen juego del español, que levanta un 15-30 con tres puntos consecutivos con winners y coloca el 2-4. Ahora, a buscar el break a Djokovic.

    1-4. Djokovic suma y sigue

    Se acercó un poco Alcaraz en este juego, pero Djokovic está haciendo un partido muy inteligente y por el momento, es superior a Carlitos.

    Cuántos Grand Slam tiene Alcaraz

    Mientras que el número de títulos de Grand Slam de Novak Djokovic, como el de Rafa Nadal, se conocen casi de memoria, 22, el de Carlos Alcaraz hace dudar, aunque por el momento sólo tiene uno en su haber, el US Open conquistado en 2022.

    1-3. ¡DJOKOVIC rompe a Alcaraz!

    Enorme, enorme de verdad Novak Djokovic, que rompe en su primera oportunidad a Carlos Alcaraz y levanta la Chatrier. Carlos debe reaccionar, aunque contará con oportunidades al resto.

    ¿Cuál es la altura de Novak Djokovic?

    Novak Djokovic es un tenista alto, aunque esta cualidad física pasa desapercibida en muchas ocasiones debido a la movilidad de su físico. El serbio, que juega la semifinal de Roland Garros contra Carlos Alcaraz, mide 1’88 metros, según dice la ATP.

    1-2. Djokovic vuelve a ganar

    Novak Djokovic está dando una lección, al servicio, en este inicio. Sabe que tiene que forzar y lo está haciendo a las mil maravillas. Buena labor de Alcaraz, esperando su oportunidad.

    1-1. ¡Juego para Carlos Alcaraz!

    Muy buen juego de Carlos Alcaraz, que demuestra que la presión no va con él con un gran porcentaje y efectividad en el primer juego de servicio.

    0-1. ¡Djokovic empieza sumando!

    Primer juego, sin dificultades, para un Novak Djokovic que se muestra muy firme con el servicio. Ahora es el turno de Carlos Alcaraz.

    ¡Alcaraz y Djokovic, a pista en Roland Garros!

    Carlos Alcaraz salta a la pista bajo una sonora ovación y un ambiente espectacular en la Philippe Chatrier. Aplausos también para Novak Djokovic, respetado al máximo en Roland Garros.

    No hay lluvia en Roland Garros

    Por primera vez en muchos, muchísimos años, no ha llovido en Roland Garros y no hay previsión de lluvia tampoco para el partido que mide a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic, de semifinales en París.

    Cómo ver la semifinal en Eurosport Online

    Eurosport 1 es el canal de televisión en el que se puede ver los principales partidos de Roland Garros y también el Djokovic – Alcaraz que es el partido que todos estábamos esperando en Paris.

    Carlos Alcaraz, el sucesor de Nadal

    Es insultante esperar que Carlos Alcaraz iguale o siquiera se acerque al dominio de Rafa Nadal en Roland Garros pero lo que es un hecho es que, a sus 20 años, las sensaciones que transmite Alcaraz son similares a las que dejaba Nadal en sus inicios. El partido ante Djokovic puede marcar un antes y un después en la historia del príncipe Alcaraz.

    Horario de las semifinales de Roland Garros

    La primera semifinal de Roland Garros es la disputada por Carlos Alcaraz y Novak Djokovic y comenzará en sólo unos minutos, en torno a las 15:00 horas. A continuación y no antes de las 17:30 horas, saltarán a la pista los protagonistas de la segunda de las semifinales de Roland Garros 2023, el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev.

    Alcaraz juega ‘con ventaja’ ante Djokovic

    Carlos Alcaraz parece que tendrá cierta ventaja en su partido ante Novak Djokovic. El público de Roland Garros, con el que el serbio ha tenido algún problema a lo largo de estos días, se ha volcado en cada ocasión con Alcaraz, quien buscará tener al respetable de su parte en el día decisivo de Roland Garros.

    Quién juega la otra semifinal de Roland Garros

    Novak Djokovic y Carlos Alcaraz disputan la primera semifinal de Roland Garros 2023, pero el ganador del partido más esperado aún tendrá un último escollo antes de conquistar el título en París. En la final de Roland Garros esperará al vencedor uno de los dos jugadores que disputan la segunda semifinal, Casper Ruud y Alexander Zverev.

    Las apuestas dan favorito a Carlos Alcaraz

    Carlos Alcaraz es el favorito para ganar la semifinal de Roland Garros 2023 ante Novak Djokovic. Según los pronósticos de las principales casas de apuestas, el tenista español es candidato número uno a batir a Djokovic y clasificarse para la final de Roland Garros, donde también sería favorito.

    ¿A qué hora empieza la semifinal de Alcaraz?

    El partido de semifinales de Roland Garros que mide a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic empieza a partir de las 14:45 horas, momento en el que los tenistas saltarán a la pista Philippe Chatrier. El primer punto del partido se dará en torno a las 15:00 horas, tras el sorteo y el calentamiento.

    Alcaraz – Djokovic: final anticipada en París

    Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se miden en el partido más esperado de Roland Garros, una semifinal, la primera del cuadro, que es realmente una final anticipada entre los dos tenistas con mejores resultados en el año 2023, así como los que se han ido alternando un número uno del ranking ATP que en estos momentos está en posesión de Alcaraz pero que también se juega en este partido.

    La batalla se espera igualada, con leve favoritismo para Carlos Alcaraz debido a sus resultados de 2023 en tierra batida y por las sensaciones mostradas en Roland Garros. Sin embargo, Novak Djokovic, dos veces campeón en París, tiene ante sí la oportunidad de derrotar al candidato principal del torneo y meterse en una final en la que lucharía, con Casper Ruud o Alexander Zverev, por ser el mejor tenista de la historia y el que más títulos de Grand Slam posee, por delante de Rafa Nadal.

    Quién es el entrenador de Carlos Alcaraz

    El entrenador de Carlos Alcaraz no ha cambiado desde su inicio en profesionales y es un ex jugador que fue ganador de Roland Garros hace ahora 20 años, en 2003. Juan Carlos Ferrero es el técnico de Alcaraz y una pieza clave en su equipo, donde también se encuentran su preparador, Juanjo Moreno, su médico, Juanjo López o el representante de Alcaraz, Albert Molina.

    ¿Cuánto mide Carlos Alcaraz? ¿y Djokovic?

    Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, protagonistas de la semifinal más esperada de Roland Garros 2023, tienen una altura dispar, que a priori podría dar algo de ventaja al serbio. Mientras que la página web oficial de la ATP otorga una altura de 1’83 metros a Alcaraz, Djokovic mide un poco más, 1’88 metros.

    ¿Dónde ver el Alcaraz – Djokovic por TV?

    El partido que enfrenta a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic, correspondiente a la semifinal de Roland Garros 2023, se puede ver en directo por televisión en España a través de la plataforma Eurosport, en su canal Eurosport 1 y en internet, en Eurosport Player. Además, este encuentro se podrá ver en directo por TV en abierto en el canal DMax.

    ¿Cuándo es la final de Roland Garros 2023?

    La final masculina de Roland Garros 2023 se disputará el domingo 11 de junio, a partir de las 15:00 horas, y será el partido principal de cierre en el último día de torneo. Por su parte, la final femenina se juega en el mismo horario pero un día antes, el sábado 10 de junio, con Swiatek y Muchova como tenistas confirmadas.

    Cuántos Grand Slam tienen Alcaraz y Djokovic

    Novak Djokovic busca el título en Roland Garros, el Grand Slam que menos veces ha ganado en su carrera deportiva, ‘sólo’ dos, y convertirse así en el tenista masculino con más grandes de la historia, por delante de Rafa Nadal, con el que ahora empata a 22. Por su parte, Carlos Alcaraz a sus 20 años ya tiene un Grand Slam en su haber, el US Open 2022.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias