FÓRMULA 1

Ferrari no se fía de Mercedes: «Está claro que tenemos que mejorar»

Ferrari
Ferrari, a pesar de haber ganado las dos primeras carreras del año, no se fía de que Mercedes no pueda darle la vuelta a la tortilla. En Maranello trabajan a destajo para llevar el mundial de vuelta a Italia más de una década después. (Getty)

Cuando las pruebas de pretemporada finalizaron, nadie pensaba en otra cosa que no fuese una escudería Mercedes dominante durante las primeras carreras del año como mínimo. Sin embargo, las dos primeras carreras del año nos han dejado sendas victorias de Sebastian Vettel. Una, con más suerte que ritmo, y la otra con total merecimiento. En total 50 puntos en el bote y un liderato en el que nadie creía. Sin embargo, desde las altas instancias de Ferrari nadie se fía, instando Sergio Marchionne a los suyos a mejorar para seguir peleando por un mundial que hace demasiados años que no llega a Maranello.

“Está claro que tenemos que mejorar. Valtteri y Lewis están presionando mucho. Obviamente, Kimi Raikkonen, a mi lado, está presionando increíblemente. Y los dos hombres de Red Bull con Max y Daniel están presionando mucho. Estos tres equipos y seis pilotos están muy, muy cerca el uno del otro. Será importante mejorar y ser rápido donde quiera que compitamos. Eso ayuda. Cuanto más rápido seas, cuanto más seas una unidad con tu automóvil, más feliz estarás y más podrás extraer cuando realmente importe”, ha dicho Marchionne en declaraciones facilitadas por la propia Ferrari.

La acción se traslada ahora al circuito de Shanghai, en China, donde el año pasado fueron Hamilton y Mercedes los que se llevaron claramente la victoria. De hecho, es en los trazados donde la temperatura ambiente no sube en exceso donde Ferrari ha sufrido más durante las últimas temporadas, y es eso lo que se espera precisamente en el trazado asiático. Vettel y Raikkonen tienen ante sí un importante desafío al volante de su SF71H, aunque ya nadie descarta una sorpresa después de comprobar cómo funciona el monoplaza rojo. Hay mundial, y del bueno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias