Vettel y Ferrari, líderes tras nueve carreras

Ferrari, Mercedes y Red Bull: igualdad máxima en la Fórmula 1

Ferrari y Mercedes son los grandes favoritos, con Red Bull al acecho

Ferrari, Mercedes y Red Bull: igualdad máxima en la Fórmula 1
Ferrari, Red Bull y Mercedes dominan la Fórmula 1. (Getty)

Hay quien dice que la Fórmula 1 de ahora es aburrida, pero lo cierto es que por primera vez en mucho tiempo hay en cada uno de los Grandes Premios hasta seis coches que pueden ganar. También es verdad que estos tienen una ventaja sideral sobre el resto, ¿pero es que acaso no la tenían los McLaren de finales de los 90 o los Williams de mediados de esa década?.

Tras nueve carreras disputadas, tanto Ferrari como Mercedes y Red Bull han ganado tres carreras cada uno. En el caso de los italianos y los alemanes, los triunfos los han protagonizado sus dos caballos ganadores, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que por ello están destacados al frente de la clasificación de pilotos. En el caso de Red Bull el contador va 2-1 a favor de Ricciardo, lo que unido a la falta de caballos del motor Renault y a una fiabilidad algo menor que la de sus rivales hace que los energéticos estén algo descolgados. Sin embargo, a la que tienen una mínima oportunidad la aprovechan. Ojo con ellos.

A pesar de esta igualdad, todo parece indicar que serán Ferrari y Mercedes los que se jueguen el mundial hasta el final. Red Bull ganará más carreras, pero van con el agua al cuello en cuanto a rendimiento puro y duro. Rojos y plateados tienen un punto más de rendimiento. Eso sí, entre ellos es absolutamente imposible saber por dónde van a ir los tiros. Hay carreras en las que Mercedes obtiene un rendimiento inalcanzable, pero otras en las que parecen la sombra de sí mismos. Ferrari, por su parte, muestran un desempeño muy estable. Éste puede ser su año.

Seguramente durante lo que queda de temporada veremos muchas fluctuaciones en cuando al rendimiento de los coches de los equipos grandes, pero quedan suficientes tipos diferentes de circuitos como para que todos ellos se lleven aún alegrías a casa. La igualdad entre Ferrari, Mercedes y Red Bull es mucho mayor que la que muestran las clasificaciones generales de pilotos y equipos, y eso es algo que hay que disfrutar. La Fórmula 1 de este año tiene miga, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias