Automovilismo: V8 Supercars

Fernando Alonso también quiere ganar la carrera más prestigiosa de Oceanía

fernando alonso
Fernando Alonso tienen ganas de probar un coche de la Nascar en un óvalo.

Los nuevos proyectos se amontonan en la mesa de Fernando Alonso. Todas las competiciones de automovilismo se codean por contar con la presencia del español y la última en la que podría hacer historia son los 1.000 kilómetros de Bathurst. Hablamos de la prueba más prestigiosa del automovilismo en Oceanía, una arista más dentro de las pruebas icónicas en las que quiere tomar parte el asturiano.

Zak Brown, jefe de McLaren-Renault, fue el encargado de desvelar el interés de Fernando Alonso por los supercars de categoría V8, una modalidad en la que el sheriff de las Flechas Plateadas tiene equipo e intereses. Luego sería el propio piloto el encargado de explicar que lo tiene en su agenda, pero siempre después de ganar las 500 millas de Indianápolis.

«¡Sí, lo leí ayer! Hablé con Zak, obviamente tiene un equipo de V8 Supercars y hablamos de estas carreras en las que se puede ver en el futuro. No hablo a corto plazo, pero no me cierro puertas con respecto a nada. Me gusta mucho ponerme retos, hacer cosas que desconozca por completo. Necesito aprender y necesita hacerlo rápido, ojalá pueda ser tan rápido como los expertos en esa disciplina, quizás algún día»,  dijo Alonso al portal US Motorsport.com.

Alonso, eso sí, dejó claro que esta no sería la única categoría en la que estaría interesado en probar después de que se hablase de una participación en el Dakar en 2020. «He probado muchos coches en los últimos años, como el de Nascar. Estaría bien probar un coche de la Nascar en un óvalo también para conocer las sensaciones. Como digo, no me cierro la puerta a nada en el futuro, pero en 2019 Indianápolis es mi prioridad», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias