Fernando Alonso sólo se retirará cuando venga alguien más rápido que él
Fernando Alonso no tiene la menor intención de pensar en la retirada. A sus 42 años, el asturiano se siente más fuerte que nunca tras dar cátedra cada fin de semana en muchos Grandes Premios del calendario, como en el último celebrado en el circuito de Zandvoort donde terminó en segunda posición.
«La edad es sólo un número, lo que importa es el crono», dijo Fernando Alonso acerca de una pregunta sobre la renovación de un Lewis Hamilton que estará en la Fórmula 1 hasta los 40 años. «Los equipos eligen el crono antes que a un joven, como siempre se ha elegido en el deporte del motor. Nunca he visto a ningún equipo de rallies, MotoGP o Fórmula 1 que entre dos pilotos escoja el más lento. Sigue siendo así», dijo.
Fernando Alonso cimentó su opinión poniéndose en la piel de un jefe de equipo. «Si yo estuviese en ese puesto ahora y tuviese que escoger a Hamilton o al más joven de la parrilla o un piloto prometedor de la F2, pues me quedo con Hamilton hasta que tenga 80 años, porque hasta que no me demuestre alguien que va más rápido que Hamilton», añadió.
«Hasta ahora, de momento no me lo ha demostrado nadie, así que la edad es un problema y ves desmotivación o ves que ya no estás al 100% de tu rendimiento o tu foco y tus preocupaciones son otras que no son la Fórmula 1, algo que puede pasar con la edad, y por los viajes y la vida que tenemos. Pero si, en el caso de Hamilton, que sigue rindiendo al 100% y que su única vida y preocupación es la F1, como puede ser mi caso también, cuando venga alguien más rápido, hablamos, pero de momento Hamilton es más rápido que nadie», añadió.
Fernando Alonso no tiene dudas de que tiene opciones de ganar carreras de aquí al final de temporada. Todo el foco está puesto en Singapur, aunque él no descarta que pueda competir incluso en el trazado de Monza. «No llego con ningún objetivo concreto. Tengo ganas de salir a la pista, de ver cómo se comporta el coche. A principio de año Monza lo hubiéramos tenido en el calendario como un circuito preocupante, porque el Aston Martin era un coche muy rápido en las curvas y lento en las rectas, que era nuestro gran déficit. Y es verdad que hemos cambiado muchas cosas en el coche. Ojalá hayamos mejorado la velocidad punta, pero sigue siendo un circuito al que tememos, de alguna manera», explicó.
El trazado más parecido a Monza es el Gilles Villeneuve de Canadá y en la prueba celebrada este año Fernando Alonso terminó en segunda posición. Por tanto, no es nada imposible para un equipo Aston Martin que dio un paso adelante en Holanda y que ahora busca la confirmación.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso