Fórmula 1

Fernando Alonso confirma con Stroll que las mejoras de Aston Martin funcionan

Fernando Alonso puede obtener aprendizaje de la velocidad punta de su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, de cara al Gran Premio de México

Fernando Alonso es recibido como un héroe por cientos de aficionados a la Fórmula 1 en México

Stoffel Vandoorne: «Aston Martin ha dado un paso en la dirección adecuada»

Fernando Alonso Stroll
Fernando Alonso y Lance Stroll. (Getty)
Kike Sáez

El abandono de Fernando Alonso en Austin cogió a todo el mundo por sorpresa el pasado domingo, ya que a diez vueltas del final de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos vio como su enorme remontada se transformaba en el peor de los resultados. Eso sumado a que su compañero en Aston Martin, Lance Stroll (7º), quedó mejor que él podría ser un motivo de tristeza para el asturiano.

Nada más lejos de la realidad. Las conclusiones del resultado de Stroll son más que positivas para Fernando Alonso de cara al siguiente desafío de la temporada: México. El decimonoveno Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado en la capital mexicana, y dictará sentencia sobre las cuatro mejoras que la escudería británica presentó el fin de semana anterior.

Como decimos, Alonso ha debido tomar buena nota del canadiense, con quien comparte garaje desde el pasado mes de marzo. Su AMR23 fue el coche que alcanzo la mayor velocidad punto en la última carrera. Con 337 km/h superó a todos los pilotos y a los mejores coches del campeonato, como el Red Bull de Max Verstappen. El pico máximo del ganador de la prueba en Austin fue de 328 km/h.

Este récord de Stroll supone un motivo más de esperanza para Fernando Alonso en México, donde su monoplaza volverá a incorporar al completo el paquete de mejoras presentado en el trazado estadounidense. La estrategia de Aston Martin para la última carrera fue sencilla: romper el parque cerrado y montar las mejoras sólamente en uno de sus coches, en el del canadiense.

La probatura salió bien y, pese a que ambos partieron desde el pit lane, las remontadas de ambos pilotos, una de ellas con final feliz, demostraron que el Aston Martin mejorado tiene ritmo. Lo que falta por decidir en las últimas cuatro carreras del Mundial es si esa alta velocidad se convierte en una constante, y eso puede traducirse en buenos resultados, lo que daría un impulso a los británicos para 2024.

Además, Fernando Alonso necesita que esa mejora y subidón del ritmo de Aston Martin se mantenga en México con un claro objetivo: intentar dar caza de nuevo a Lewis Hamilton. El primer resultado del inglés en Austin dejaba vista para sentencia la tercera plaza, pero su sorprendente descalificación le quitó todos los puntos de golpe y revivió la pelea por ser el tercer mejor piloto. Una pugna a la que el español quiere reengancharse en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la idea de recuperar ese escalón que durante gran parte del año le pertenecía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias