En su residencia en los Alpes suizos

Federer no pierde la magia: entrena bajo la nieve durante la cuarentena

Roger Federer ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram en el que se le ve entrenando bajo la nieve algunos golpes especiales contra un frontón

Ver vídeo
Miguel Zorío

El mundo del tenis también se ha visto afectado por el coronavirus y mientras tanto los deportistas se mantienen en forma como pueden. Es el caso, entre otros de Roger Federer. El helvético se encuentra recuperándose de su rodilla en Suiza, donde está pasando el confinamiento a causa del COVID-19. Aprovechó para subir un vídeo a sus redes sociales en el que demuestra que todavía se acuerda de algunos trucos.

Abrigado hasta arriba con guantes, gorro de montaña y protegido con un chandal, Federer desenfundó la raqueta, cogió la pelota y empezó a entrenar bajo la nieve los golpes especiales contra un muro en el que se pueden apreciar dos líneas que simulan la altura de la red. «Asegurándome que todavía me acuerdo cómo hacer algunos trucos», asegura el suizo en el título del vídeo.

Es su primera aparición pública desde que se le practicara una artroscopia en la rodilla derecha a mediados de febrero, que le obligaría a perderse, entre otros torneos, Roland Garros. El 20 veces ganador de Grand Slam se mostró muy sonriente mientras aguarda en los Alpes suizos a que esta situación acabe.

Mientras tanto, Roger sigue recuperándose de esa lesión para volver cuanto antes a las pistas. En el vídeo deleita a los aficionados con algunos golpes por debajo de las piernas, típicos del australiano Nick Kyrgios, y de espaldas al frontón. El actual número cuatro del mundo se encuentra en su residencia de los Alpes suizos preparando su regreso y alejado de la suspensión de su torneo preferido, Wimbledon, donde quería ampliar su palmarés de grandes a 21 y aumentar así la distancia con Nadal y Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias