Baloncesto

La federación lituana declara campeón por decreto al Zalgiris

Aunque el Zargiris seguirá en activo en la Euroliga, se ha proclamado campeón de la liga lituana después de que ésta haya sido suspendida.

Los jugadores del Zalgiris
Los jugadores del Zalgiris. (@bczalgiris)

La liga de Lituania de baloncesto ha sido oficialmente cancelada por el coronavirus. El Zalgiris, líder destacado del campeonato con cinco victorias más que el BC Rytas, se ha proclamado campeón tras 24 partidos disputados. Se trata de la quinta liga europea que decide poner punto y final a la competición de forma anticipada.

El Zargiris seguirá activo en la Euroliga

Cabe señalar que el Zalgiris seguirá disputando la Euroliga, donde su partido más próximo frente al Barcelona ha sido aplazado. El equipo lituano es noveno en la clasificación, empatado a doce victorias con el Valencia, con el Olympiacos, con el Olimpia Milano y con el Baskonia, aunque con mejor diferencia de puntos que todos ellos. Además el Zargiris está a una victoria del Jimki y del Fenerbahçe.

En el caso de la Euroliga, tras un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de la Euroliga en el que se pedía la suspensión inmediata de la competición para no poner en peligro la salud de los participantes, se decidió suspender la jornada 29. Aunque en principio se trata de un parón que debería durar una semana, podrían llegar nuevos aplazamientos próximamente.

La Liga Endesa o la NBA también han sido suspendidas

Al igual que la Euroliga, las jornadas 24 y 25 de la Liga Endesa han sido aplazadas y, en principio, no se disputarán hasta el próximo mes de abril. Entre los partidos aplazados destaca el Real Madrid – Barcelona que se iba a disputar en el Palacio de los Deportes.

La NBA, por su parte, también ha sido suspendida hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus después de que un jugador de Utah Jazz diera positivo por COVID-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias