A los 75 años

Fallece un aficionado de la Real Sociedad tras desvanecerse antes del partido con el Mallorca

Fallece un aficionado de 75 años de la Real Sociedad tras desvanecerse en Anoeta antes del inicio del partido ante el Mallorca

real-sociedad
El estadio de Anoeta. (Getty)

Un aficionado de la Real Sociedad ha fallecido tras ser atendido en las gradas del estadio de Anoeta antes del comienzo del encuentro entre el conjunto local y el Mallorca. El hincha txuri-urdin, de 75 años, se encontró mal antes del arranque del partido y se desvaneció en la tribuna principal baja del estadio, teniendo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos, necesitando ser reanimado en durante varios minutos y teniendo que ser evacuado en camilla de las gradas. Al termino del choque, el club anunciaba la noticia de su muerte en un comunicado.

«Lamentamos el fallecimiento del socio txuri-urdin que ha sido evacuado antes del inicio del encuentro de hoy. La victoria es para ti. Descanse en paz», reflejaba el breve pero emotivo mensaje lanzado por la entidad en sus redes sociales. El partido tuvo que ser retrasado varios minutos a causa de la intervención y, al término de su disputa, se conocía la fatal noticia.

No es la primera vez esta temporada en la que se ve una intervención de esas características en la Liga Santander. En Anoeta, además, ya se vivió un episodio con trágico final, en la previa del partido que midió al equipo vasco ante el Espanyol donde otro aficionado de los donostiarras, de 71 años, también fallecía. También en el Cádiz-Barcelona otro aficionado tuvo que ser asistido durante varios minutos, aunque por suerte en aquel caso lograron estabilizarle y trasladarle al hospital.

Al término del encuentro, el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, mandaba su pésame a la familia del aficionado, en rueda de prensa: «Quiero mandar ánimos a toda su familia. Es muy duro. El comienzo no ha sido fácil, los jugadores estaban pendientes. Se han enterado al final. Mucho ánimo y fuerza de mi parte y le dedicamos el triunfo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias