Las Palmas 1-5 Atlético: Jornada 2

Exhibición en Las Palmas para despejar dudas (1-5)

Exhibición en Las Palmas para despejar dudas (1-5)
Carrasco celebra su gol durante Las Palmas - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se impuso por 1-5 a la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro que dejó sentenciado a los cinco minutos. Correa y Carrasco adelantaron a los de Simeone. Las Palmas recortó distancias con un tanto de Calleri, pero dos obras de arte de Koke y el gol de Thomas certificaron la goleada de los rojiblancos.

El cuadro colchonero saltó al terreno de juego con varias novedades en el once. Simeone confirmó las cartas que venía ofreciendo durante toda la semana con Vietto y Correa en punta y Vrsaljko en el flanco derecho. Tampoco estaba Gabi, que dejó su puesto para un Thomas colosal – con gol incluido – que ha dado un paso adelante esta temporada.

Todavía había aficionados entrando al estadio cuando el Atlético, con una salida imperiosa, dejaba cerrado el encuentro. Cuatro minutos de tiempo había pasado y el luminoso ya señalaba 0-2. Dos tantos parecidos, pero con diferentes protagonistas. Primero golpeó Ángel Correa e instantes después Carrasco. Chichizola no pudo hacer nada ante los dos disparos rasos colocados de los rojiblancos.

Ni el jet lag, ni la hora menos, ni cualquier mínimo argumento valía para excusar a los hombres del Cholo Simeone si no se llevaban los tres puntos de Gran Canaria. No fallaron. Pese a regalar el balón al cuadro amarillo durante la mayor parte del encuentro, el Atlético superó el primer examen sin Antoine Griezmann.

Y sin Vitolo. El extremo de San Cristóbal se quedó en la grada viendo a los dos equipos en los que militará este curso. Los rojiblancos lo agradecieron, mientras que la hinchada canariona no entenderá la decisión de dejarle fuera cuando no existe ninguna cláusula del miedo.

Y hablando de exámenes, Luciano Vietto se enfrentaba a su última oportunidad para convencer al Cholo Simeone antes del cierre de mercado de fichajes. El delantero argentino no entró mucho en juego, siendo lo más destacado la amarilla que le mostraron en el primer acto, antes de ser sustituido en el 55’ por Gabi.

El Atlético había recuperado su esencia a la hora de presionar. A los de Simeone no les costaba robarle el balón a una Unión Deportiva que a esto sabe jugar un rato pero que acusaron las bajas que han sufrido este verano, como Roque Mesa. El cuadro colchonero intentaba aprovechar la velocidad por banda, sobre todo insistiendo por el flanco izquierdo, donde David Simón no estuvo muy fino.

Las Palmas se metió en el encuentro con un soberbio testarazo de Jonathan Calleri, tras ganarle la partida, ni más ni menos que a Godín. Algo para que el Cholo Simeone comience a preocuparse. Tres goles encajados en las dos jornadas, y todos de cabeza. 

Koke, de Gran Canaria al Prado

Poco duró la alegría del gol en Las Palmas, que a los pocos minutos veían un gol comparable a cualquier obra de arte que llevaba la firma de Koke. El canterano chutó desde la frontal del área y el cuero se coló por la escuadra. Imparable para Chichizola.

Cada gol superaba el anterior, y no iba a ser menos el cuarto. Otra obra maestra de Koke. Un remate acrobático después de un disparo defectuoso de Carrasco que fue suficiente para que el ‘6’, de chilena, hiciera el cuarto y en el Museo del Prado comenzasen a pensar en abrir una sala para exponer sus dos tantos frente a Las Palmas.

Oblak y Thomas se suman a la fiesta

El protagonismo estaba siendo para los de arriba, pero Jan Oblak también reclamaba su minuto de protagonismo. Ante el Girona su lució con varias paradas, y frente a Las Palmas le detuvo un penalti a Jonathan Viera después de que Gabi derribase al de La Feria intentaba revolverse dentro del área.

No se quiso quedar atrás Thomas, que había firmado un partidazo. A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el ghanés aprovechó un balón en la media luna del área para poner el esférico en la escuadra y eliminar las telarañas del arco canarión y poner la guinda al pastel de la goleada rojiblanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias