Coge el '5' que deja el luso

Thomas, el sucesor de Tiago

Thomas, el sucesor de Tiago

Sustituir a un futbolista de peso como Tiago no será nada fácil. Aún menos con la sanción impuesta por la FIFA. El luso deja un vacío importante en el vestuario y Thomas está dispuesto a dar ese paso adelante. El mediocentro ghanés será el heredero del mítico dorsal ‘5’ que ha lucido el portugués en los últimos años.

El Atlético de Madrid ha anunciado los dorsales de la pretemporada, aunque no son definitivos para el próximo curso, todo apunta a que seguirá siendo así. Thomas ha escogido el ‘5’ que ha dejado libre Tiago después de retirarse y pasar a formar parte del cuerpo técnico del Cholo Simeone.

Sin poder inscribir futbolistas, los actuales mediocentros de la plantilla tienen la responsabilidad de hacer que no se note la ausencia de Don Tiago. Augusto, Thomas y Kranevitter, si finalmente se queda en el Atleti, serán los responsables. Con galones más que suficientes encontramos a Gabi, Saúl y Koke, que serán fijos en los esquemas del técnico argentino.

Kranevitter no termina de convencer. Augusto regresa de su grave lesión y apunta a ser importante, pero de Thomas se espera ese paso adelante después de dos temporadas en el primer equipo. El centrocampista de 24 años es muy del gusto de Simeone. Un todoterreno que tiene todo para hacerse importante en el equipo gracias a su trabajo, lucha y físico, que cabe destacar que se unió a la pretemporada antes de tiempo.

Llegó su momento

El castigo de la FIFA y la ratificación del TAS han provocado que el Atlético no pueda traer a nadie hasta enero. El Cholo Simeone tiene que superar la primera mitad de la temporada con lo que tiene a su disposición. Así, Thomas, más allá de heredar el dorsal de Tiago, tiene ante sí varios retos.

Primero, seguir superándose en minutos para terminar de convencer al Cholo Simeone. En segundo lugar, dar ese paso al frente sobre el verde y recordar al Thomas que despuntó en el Almería, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del cuadro andaluz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias