Mats Wilander habló de Alcaraz y sus derrotas

Un ex número uno ‘detecta’ el gran problema de Carlos Alcaraz: «Ya no se divierte…»

Mats Wilander ex número uno del mundo y leyenda del tenis, habló del mal momento de Carlos Alcaraz y pudo dar con una clave

Alcaraz jugará en Basilea para luchar por el número uno

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz se marcha del Masters 1000 de Shanghai tras perder con Dimitrov. (Getty)
Nacho Atanes

Carlos Alcaraz no atraviesa un buen momento en este tramo cercano al final de temporada, después de un 2023 que comenzó, en cuanto pudo ponerse a tope físicamente, de manera meteórica, y que le ha traído alegrías tan grandes como la sellada en Wimbledon. El tenista español cedió en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai y, anteriormente, en semifinales en el ATP 500 de Pekín, y una leyenda del tenis como Mats Wilander ha dejado su opinión sobre lo que le puede estar sucediendo a Alcaraz en estos momentos.

Mientras Alcaraz asegura seguir centrado en el objetivo de ganar todo lo posible y luchar por el número uno del ranking ATP con Novak Djokovic, no todas las voces van en esta misma línea y es que desde Wimbledon, si bien es cierto que sí se ha acercado a las rondas finales, Carlos no ha podido sumar ningún otro título a su palmarés. Esto deja sensación agridulce y Wilander desliza que puede tratarse de un tramo de temporada en el que la presión pueda estar abrumando al actual número dos del mundo.

«La parte más importante de Alcaraz es la sonrisa que trae a la cancha. Cuando hay presión, él todavía se lo pasa genial y se puede ver que se lo está pasando genial porque está sonriendo. Eso es algo nuevo en el tenis. Ni siquiera el gran Roger Federer hizo eso. Rafa seguro que no, Novak de vez en cuando, pero no de la misma manera», comentó Wilander, ex número uno del mundo.

El ex tenista sueco que fue campeón de 7 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera deportiva, había asegurado tras la victoria en Wimbledon de Carlos Alcaraz que el murciano generaba «adicción», pero esto parece haber cambiado en los últimos meses. «Ha perdido eso desde que ganó en Wimbledon. Se le ve mucho más tenso jugando, ya no se divierte y necesita volver a divertirse más en la cancha», comentó recientemente, dando una clave de lo que le puede estar sucediendo a Alcaraz.

Los resultados de Carlos Alcaraz desde que ganara Wimbledon, el pasado mes de julio, son discretos si los comparamos con los obtenidos en el resto de la temporada. El tenista español completó la gira estadounidense con unos cuartos de final en Canadá, final en Cincinnati y semifinales en el US Open, donde cayó ante Daniil Medvedev, para después renunciar a la Copa Davis y reaparecer en China, donde cedió frente a Sinner en semifinales de Pekín y después en un duelo de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai frente a Grigor Dimitrov.

Los torneos que le quedan a Alcaraz

Pese a los comentarios que ponen en duda su estado actual de forma y apuntan hacia un reseteo para recuperar las sensaciones, Carlos Alcaraz permanece subido en el optimismo, al menos de cara a la opinión pública, y nada más caer eliminado de Shanghai confirmó su presencia en el torneo ATP 500 de Basilea, que se celebra del 21 al 29 de octubre. Inmediatamente después, Alcaraz disputará el Masters 1000 de Paris-Bercy, para acabar su temporada oficial –después jugará una exhibición en México– en las ATP Finals, la Copa de Maestros con los ocho mejores tenistas del mundo y donde ya tiene asegurada su presencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias