Tour de Francia 2022

Etapa 6 del Tour de Francia 2022 hoy, 7 de julio de Binche a Longwy: recorrido y perfil

Consulta todos los detalles sobre el recorrido y el perfil de la etapa 7 del Tour de Francia 2022 de hoy, jueves 7 de julio

¿Dónde ver el Tour de Francia 2022 en directo?

De todoterrenos

Etapa 6 Tour Francia
Etapa del Tour de Francia 2022 hoy, 7 de julio de Binche a Longwy: recorrido y perfil.

El Tour de Francia 2022 vive hoy, jueves 7 de julio, su etapa 6 ahora que los ciclistas ya se están acomodando en Francia. Esta será la tercera prueba que se celebre en tierras galas después de que el mítico e histórico campeonato, que vive su 109ª edición, haya arrancado en Dinamarca. Los participantes pisarán un tercer país, ya que la etapa comienza en Bélgica.

La prueba de hoy jueves 7 de julio, que corresponde a la etapa 6 del Tour de Francia 2022, tendrá un recorrido de 219,9 kilómetros. Los ciclistas arrancarán en Binche, cerca de la frontera con Francia, y terminará en Longwy, localidad gala que se encuentra en la región de Lorena.

En esta etapa los ciclistas se enfrentan a la prueba más larga de todo el Tour de Francia 2022. Será una carrera de pura estrategia porque los corredores tendrán que saber administrar sus fuerzas para poder pelear por la victoria en un recorrido en el que se enfrentarán a dos puertos de 3ª categoría, siendo el último de ellos el Cote de Pulventeux, de 800 metros con un desnivel medio del 12%.

La etapa 5 del Tour de Francia 2022

El Tour de Francia 2022 continúa avanzando y los ciclistas están ofreciendo un gran espectáculo a todos los espectadores que han seguido las 5 etapas que se han disputado. En la quinta prueba, la segunda que se celebraba en suelo galo, fue Simon Clarke el encargado de cruzar en primer lugar la meta.

En cuanto a la clasificación general de esta 109ª edición del Tour de Francia, el maillot amarillo seguirá siendo vestido por Van Aert en la etapa 6 de la competición francesa. Por otro lado, en cuanto a la tabla de montaña, será Nielsen el que se vista con el mítico y especial maillot de lunares. Ahora, con esta sexta etapa del Tour de Francia 2022 todo puede cambiar con los ciclistas enfrentándose a la carrera más larga del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias