Giro de Italia 2019

Etapa 16 del Giro de Italia, hoy martes 28 de mayo

Conoce el recorrido de la etapa 16 del Giro de Italia. Llega el momento de la la escalada al Mortirolo con pendientes de hasta el 18%. El ecuatoriano Richard Carapaz defiende el liderato de la general.

Etapa 16 del Giro de Italia, hoy martes 28 de mayo

El Giro de Italia afronta su semana final. Este martes se disputa una etapa alpina con 194 kilómetros y 4800 metros de desnivel. Se parte cuesta arriba de Lovere a Rovetta antes de subir a Passi della Presolana y Croce di Salven.

Tras el descenso a Tirano y el ascenso del valle de Adda a Mazzo di Valtellina llega la escalada al Mortirolo con pendientes de hasta el 18%. Después del descenso en Monno, la carrera sube los últimos 15 kilómetros con pendientes medias moderadas (3-4%) hasta el final.

Los últimos kilómetros en el municipio de Ponte di Legno tienen con varias curvas en ángulo recto con un camino estrecho que conduce a las avenidas del final. La recta final tiene 300 metros en asfalto y de 6 metros de ancho.

El italiano del Astana Dario Cataldo se llevó al esprint en la decimoquinta etapa, que recorrió las localidades de Ivrea y Como. El ecuatoriano Richard Carapaz retuvo la ‘maglia rosa’ como líder de la general y le metió 40 segundos al esloveno Primoz Roglic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias