Un espectacular incendio destruye el pabellón del Gravelines francés
El club de la primera división francesa se queda sin casa donde jugar
Un espectacular incendio ha destruido este lunes el pabellón del BCM Gravelines-Dunkerque, equipo que milita en la primera división del baloncesto francés. El recinto recibe el nombre de Sportica Complex y está situado en la ciudad de Dunkerque, en el extremo norte de Francia. La prensa local informa de que la alerta de incendios ha saltado a la una de la tarde de este Día de Navidad y que un total de siete estaciones de bomberos se han movilizado para apagarlo.
El club ha reaccionado después de que las llamativas imágenes del incendio se difundieran por las redes sociales. «Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Los bomberos están haciendo todo lo posible para apagar este horrible incendio que está destruyendo nuestra Sportica… Gracias a estos héroes, les mandamos toda nuestra fuerza», agradeció el Gravelines.
Merci à tous pour vos messages de soutien.
Les pompiers sont en train de faire le maximum pour venir à bout de cet incendie horrible qui est en train de détruire notre Sportica…
Merci à ces héros, nous leurs envoyons toute notre force 🧡 pic.twitter.com/F4GdrdDqGl
— BCM Basketball (@BCMBasket) December 25, 2023
El BCM Gravelines-Dunkerque se fundó en 1984 y lleva mucho tiempo instalado en la élite del baloncesto francés. Sus mayores éxitos con el título en la Copa de Francia 2005 y el subcampeonato en la Liga francesa de 2004. En la actualidad ocupa la penúltima posición en la clasificación del campeonato nacional galo.
Temas:
- Baloncesto