Premier League

La espectacular cifra que ofrece Qatar para comprar el Manchester United

Manchester United
Estadio de Old Trafford. (Getty).
Ignacio Sánchez

Qatar está pujando seriamente por hacerse con el Manchester United. El equipo de Old Trafford lleva en venta desde hace varios meses y desde el país de los petrodólares habrían subido la oferta para comprar uno de los clubes más emblemáticos de la historia de este deporte. Desde Inglaterra llegan informaciones de que podrían ser 6.000 millones de euros la última oferta de Jassim bin Hamad al-Thani. 

Y es que Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, era el serio candidato a comprar el Manchester United, pero la nueva oferta por parte de los qataríes a través de su fundación Nine Two Foundation parece haber dado un giro de 180 grados a las negociaciones por la adquisición del club mancuniano.

Fue en 2005 cuando la familia estadounidense Glazer se hizo con el control del Manchester United, pero el pasado mes de noviembre confirmó que estaba abierta la venta del club. Desde entonces, han sido dos las ofertas serias e importantes que han recibido. Una la del propietario de INEOS y otra de Qatar y que ha sido mejorada en los últimos días.

Pero existen dos diferencias claras entre estas dos ofertas. La de Qatar es la única que ofrece la compra del 100% del club de Mánchester, algo que a los Glazer no les termina de convencer del todo porque quieren quedarse con una pequeña parte del club. En cambio, la oferta de Ratcliffe es de tan sólo el 80% del club.

Según informan medios británicos como The Times o Sky Sports, la oferta de INEOS es de unos 7.000 millones de euros, pero completando la compra en años futuros. En cambio, sería Qatar quien pondría ahora mismo sobre la mesa 6.000 millones por el 100% del Manchester United. Por el momento no hay nada decidido, pero los qataríes tienen serias opciones de comprar el histórico club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias