Con 540 encuentros

El increíble récord que David de Gea acaba de batir en el Manchester United

de gea
David De Gea, portero del Manchester United. (Getty)
Kike Sáez

David de Gea se ha convertido en el portero del Manchester United con más partidos de todos los tiempos. El español se enfundó los guantes ante el West Ham para defender a su equipo por vez número 540 y superar así a Alex Stepney y conseguir un nuevo récord. El antiguo guardameta que conservaba esa estadística militó durante 13 años en la entidad inglesa.

Por su parte, el que fuera portero de la selección española es toda una institución en el Manchester United y también va camino de superar al propio Stepney en cuanto a apariciones en Premier League. Con el celebrado este domingo, ya son 411 partidos disputados por de Gea en la competición inglesa, mientras que el inglés jugó 433.

De hecho, sólo tiene seis futbolistas por delante en cuanto a apariciones con el club de Manchester. Ryan Giggs (963), Bobby Charlton (758), Paul Scholes (718), Bill Foulkes (668), Gary Neville (602) y Wayne Rooney (559) ya están en el punto de mira de un guardameta que, a sus 32 años está en plenas facultades para dejar atrás a alguno más de esa lista de leyendas.

Cabe recordar que de Gea aterrizó en Old Trafford en el verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid, donde empezó a despuntar y a hacerse un hueco en las agendas de los grandes clubes europeos. En su segunda temporada como red devil conquistó su primer título de Premier League. Años más tarde, conquistó trofeos como la FA Cup, la Europa League, la EFL Cup en dos ocasiones y la Community Shield hasta tres veces.

Esta temporada todavía tiene retos en el horizonte. El español podrá repetir la conquista de la FA Cup ante el equipo vecino, el Manchester City. Además, tiene en su mano hacerse con el Guante de Oro de la Premier League, puesto que con 15 porterías a cero en 33 encuentros supera por dos a porteros como Alisson o Pope (13).

Lo último en Deportes

Últimas noticias