Premier League: Newcastle-Arsenal

Odegaard mantiene vivo al Arsenal en la pelea por la Premier

El Arsenal se aferra a la lucha por la Premier con un triunfo ante el Newcastle (0-2) con Ödegaard como capitán y héroe al anotar el primero

El Arsenal vence al Chelsea y recupera el liderato virtual de la Premier

odegaard
Martin Ödegaard celebrando su gol. (Getty)
Kike Sáez

El Arsenal venció al Newcastle en un duelo por todo lo alto en la Premier League, a la que se aferra con este resultado (0-2) situándose un punto por debajo del Manchester City, que tiene un partido pendiente. Los de Mikel Arteta fueron superiores en St James’ Park, aunque el partido estuvo repleto de ocasiones por parte de ambos equipos y, sobre todo, de polémica.

El partido pudo caer del lado de los locales poco después del comienzo, cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Newcastle por una supuesta mano de Kiwior. La acción era muy confusa puesto que había que decidir si el balón efectivamente había impactado en el brazo del defensor o, si por el contrario, dio en su pierna. Tras revisarlo en el VAR, el colegiado inglés rectificó su decisión y el Arsenal recuperó el aire.

El efecto de dicha decisión se percibió en los gunners que, acto seguido, se adelantaron en el marcador. Martin Ödegaard enganchó un disparo raso magnífico desde fuera del área para batir al guardameta del Newcastle, Pope. El balón se coló entre la defensa de los locales, llegando incluso a pasar entre las piernas de uno de los zagueros. El propio noruego tuvo una ocasión clarísima justo antes del descanso, pero esta vez se lució el meta inglés y la desvió con el pie.

Sin embargo, las urracas despertaron al inicio de la segunda mitad y estuvieron a punto de empatar con un remate de cabeza de Fabian Schar. El zaguero se encontró con una mano providencial de Ramsdale, que volvió a salvar a su equipo un día más. El propio defensor suizo fue el verdugo de su equipo al meterse un gol en propia con el que el Arsenal sentenció el partido.

El conjunto londinense sigue con vida en la pelea por el título de la Liga inglesa gracias a esta victoria y tendrá que esperar a que el Manchester City pinche en el encuentro que aún tiene pendiente frente al Brighton. Por su parte, el Newcastle podría ver peligrar su plaza en puestos de Champions ya que tiene al Liverpool a tan sólo tres puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias