Pide a la RFEF la impugnación del partido

El Espanyol denuncia al Barça por alineación indebida de Lewandowski

Lewandowski
Robert Lewandowski en una acción del derbi ante el Espanyol.
Hugo Carrasco

El Espanyol ha presentado una denuncia ante la Federación por alineación indebida del Barcelona en el derbi catalán del pasado sábado. El motivo no es otro que la presencia de Robert Lewandowski en el once, puesto que desde el club perico consideran que debía cumplir un partido de sanción al ser expulsado en la jornada previa al enfrentamiento entre ambos. La Justicia le dio la cautelar al conjunto culé horas antes del partido disputado en el Camp Nou, pero desde el Espanyol consideran que el encuentro de sanción correspondiente a la tarjeta roja tenía que haberlo cumplido en la jornada 15 de la Liga Santander, puesto que es independiente a la sanción de otros dos partidos que recurre el club culé.

En un comunicado, el club espanyolista ha señalado que la denuncia presentada ante la RFEF busca «impugnar el partido contra el Barcelona por alineación indebida». Así mismo, señalan que «antes del inicio del encuentro, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el señor Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski».

Los motivos que alegan desde el cuadro perico son que el polaco «debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional». Además, afirman que la entidad «usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes».

Cabe recordar que, horas antes del encuentro, el Espanyol anunció que, en señal de protesta por lo que consideran una injusticia, no mandarían a ningún representante institucional al palco del Camp Nou. Así mismo, también trataron de impedir que Lewandowski jugara el partido, a través de una petición que tras ser estudiada por el Comité de Competición, no fue admitida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias