FINAL DEL EUROPEO SUB 17: ESPAÑA 2-2 INGLATERRA

España tira de épica para ganar el Europeo Sub 17

España
España celebra el Europeo Sub 17. (UEFA)

La selección española Sub-17 se ha proclamado este viernes campeona de Europa tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penaltis (4-1), a la que se aferró con todas sus fuerzas con un tanto salvador de Nacho Díaz en el descuento, que junto al de Morey en el tiempo reglamentario estableció el 2-2 y significó que la ‘Rojita’ recuperase la corona continental que se le resistía desde el año 2008.

El conjunto de Santi Denia redondeó un Europeo brillante con la consecución de su noveno título en la categoría -el tercero desde que el torneo es anual- y, como ocurriese en las semifinales ante Alemania, lo consiguió superando a su rival desde los once metros. A ellos llegó el combinado nacional tras apelar a la heroica en los minutos finales, pues un oportuno cabezazo de Nacho Díaz a la salida de un córner puso las tablas cuando el choque ya agonizaba.

Y eso que al combinado nacional le costó entrar en el choque, siempre alerta por la peligrosa velocidad de la hasta hoy invicta selección inglesa, y sufrió el primer revés en el minuto 18 con un tanto de Hudson-Odoi tras culminar una buena jugada individual. Sin embargo, quince minutos de claro dominio español vieron su recompensa antes del descanso con la respuesta de Morey, quien solo tuvo que empujar un envío del máximo artillero español, Abel Ruiz.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en la segunda mitad, a la que España salió algo dormida y lo acabó pagando antes de la hora de juego. La falta de coordinación en un despeje permitió que Foden batiese a Fernández, héroe poco antes, con un potente zurdazo desde fuera del área. Pero fue en la recta final cuando apareció la épica en la testa de Nacho Díez, consumada poco después en la tanda de penaltis, para redención de la final europea perdida el año pasado en Bakú.

Lo último en Deportes

Últimas noticias