Liga de las Naciones: España - Suiza

España – Suiza: España no quiere alarmas

España y Suiza se miden en la tercera jornada de Liga de las Naciones en el estadio Alfredo di Stéfano

¿A qué hora y dónde ver en directo por TV el España - Suiza de la Liga de Naciones hoy?

España Suiza
Iván Martín

Comienza lo serio. Tras un test ante Portugal tan exigente como satisfactorio, en el que España rindió a un gran nivel ante la vigente campeona de Europa y de la Liga de las Naciones, llega un partido oficial frente a Suiza que se celebrará en el estadio Alfredo di Stéfano. La Nations League vuelve a escena y el combinado nacional buscará mantener el buen juego que mostró frente a Alemania y Ucrania en las dos primeras jornadas.

Para este encuentro Luis Enrique volverá a apostar por un once mucho más reconocible. Ante Portugal aprovechó para realizar diferentes pruebas, pero contra Suiza retornarán sus intocables. Hombres como De Gea, Sergio Ramos o Ansu Fati apuntan a titulares en Valdebebas, ya que el portero, el capitán y el atacante del Barcelona fueron suplentes contra el combinado luso. De hecho, sólo jugó el central del Real Madrid los minutos finales, por lo que ante Suiza comenzará de inicio en un partido donde sí hay cosas en juego.

El objetivo de Luis Enrique es seguir haciendo fuerte su idea. Esa que se basa en que el colectivo está por encima de todo y que tan bien está calando en un grupo muy renovado y lleno de hambre que quiere seguir creciendo para llegar a la Eurocopa que se celebrará en 2021 como una de las grandes favoritas para hacerse con el título. De momento, el seleccionador está consiguiendo que todos sumen y que las nuevas incorporaciones se integren a la perfección, como es el caso de Adama Traoré o Campaña.

Suiza es un peligro

España sabe que tendrá un partido complejo ante Suiza, una selección que el año pasado jugó la fase final de la Liga de las Naciones tras superar en su grupo a Bélgica. De hecho, en esta edición no fue capaz de ganar a Ucrania, pero sí logró un meritorio empate ante Alemania en la segunda jornada.

El combinado nacional no tiene buenos recuerdos de Suiza. En 2018, antes del Mundial, España empató a uno ante los helvéticos, mientras que en 2010 torpedeó el inicio del equipo dirigido por Vicente del Bosque por aquel entonces en Sudáfrica con la victoria por 0-1.

Suiza, que perdió un amistoso en Saint Gallen ante Croacia (1-2), llega algo más necesitado porque sólo tiene el punto logrado ante Alemania, ya que en su estreno cayó ante Ucrania (2-1), lo que demuestra de que baja algo su rendimiento fuera de casa, pero es un rival con mucho rigor táctico y disciplinado bajo el mandato de Vladimir Petkovic.

El técnico balcánico está pendiente de saber si tiene el visto bueno de las autoridades para contar con Xerdan Shaqiri, que dio positivo por coronavirus al inicio de la semana, pero que viajó con un resultado negativo a Madrid, mientras que tendrá la importante baja en su defensa de tres centrales, por el mismo motivo, de Manuel Akanji.

Lo último en Deportes

Últimas noticias