Eurobasket 2022

España resurge ante Montenegro y saca billete a octavos

Willy
Willy machaca ante Montenegro. (FEB)
Guillermo Sáez

España ya tiene su billete para octavos de final del Eurobasket después de sellar una contundente victoria ante Montenegro en la cuarta jornada del torneo (82-65). El equipo entrenado por Sergio Scariolo se jugará el primer puesto este miércoles ante Turquía (13.30 horas) después de sumar su tercera victoria en el Tbilisi Arena, una faena redonda de principio a fin liderada por Darío Brizuela (18 puntos), Willy Hernangómez (14 y 13 rebotes) y Lorenzo Brown (12 y 7 asistencias).

La joven selección española vivía una prueba importante en su proceso de crecimiento. Venía de encajar su primera derrota en este Eurobasket ante un rival teóricamente inferior como Bélgica y tocaba salir del fango para evitar cualquier peligro de hundimiento. Dicho y hecho. Su puesta en escena en esta cuarta jornada del torneo fue espectacular ante un rival balcánico, siempre sinónimo de peligro y liderado por un experto conocedor del baloncesto español como Bojan Dubljevic.

El renacimiento pasó por dos aspectos del juego donde España venía de flojear: el rebote y el lanzamiento. La intensidad bajo los aros fue máxima y el diferencia favorable a los españoles al descanso era escandaloso: 25-6. Fue el cimiento sobre el que construir una primera mitad muy sólida que dejó el partido más que encarrilado en su ecuador (53-31).

De la otra misión, la del acierto exterior, se encargó Darío Brizuela. El escolta es letal cuando tiene el día y su puntería fue un barril de agua fresca para un equipo muy sediento de acierto ofensivo. Con su cuarto triple en el ecuador del segundo cuarto, el del Unicaja rompió la barrera de los 20 puntos de renta y recogió el testigo de Jaime Pradilla, artífice del primer arreón con 9 puntos en el periodo inicial. Dubljevic anotaba su primera canasta cuando su selección ya estaba siendo doblada en el marcador.

Scariolo no quería confianzas de ningún tipo y logró que sus jugadores mantuvieran la tensión al inicio del tercer cuarto, donde la diferencia máxima siguió creciendo hasta una máxima de 27 después de dos tiros libres anotados por Willy Hernangómez (62-35). Con Dubljevic fuera del partido y la fe de Vladimir Mihailovic (18) como único argumento rescatable, Montenegro se vio impotente ante una España que redondeó con autoridad su objetivo de mínimos en este Eurobasket. Siguiente objetivo, el primer puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias