Eurobasket 2022: España 73-83 Bélgica

España tropieza ante Bélgica y se complica el primer puesto de grupo

España cayó de forma inesperada ante Bélgica en un encuentro en el que no le salió casi nada a los pupilos de Sergio Scariolo

Dónde ver todos los partidos del Eurobasket 2022 por televisión y online en directo

Todos los grupos y cruces del Eurobasket 2022

¿Cuándo es el Eurobasket 2022? Fechas y dónde se juega

España Bélgica
López-Aróstegui, perseguido por la defensa de Bélgica. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Tercer partido para la selección española de baloncesto y primer tropiezo. El combinado nacional cayó de forma inesperada ante Bélgica (73-83) en un choque en el que faltaron defensa y acierto ante un equipo menor que supo hacer las cosas mucho mejor. Con esta derrota, España se complica y mucho la primera plaza de grupo, que parecía se podía jugar con Turquía pero ahora en una última jornada a la que llegará al menos con una derrota.

Fue un día malo, malísimo, para una España a la que se le explican tropiezos con las favoritas pero no con una Bélgica que debía sufrir incluso para clasificarse a octavos. La realidad, en Tibilisi, fue muy diferente, ya que liderados por Lecomte y Gillet, el combinado belga fue superior a la selección española en los aspectos que llevaron el desenlace al tropiezo inesperado de una de las candidatas al primer puesto en el grupo A.

La aportación ofensiva de Willy Hernangómez no vino respondida por la regularidad en estas lides de sus compañeros, así como tampoco de la concentración necesaria en defensa, personificada en el pívot titular de la selección. Garuba aportó más intensidad pero también estar mucho más limitado en la ofensiva, y el resultado fue que Bélgica estuvo siempre en el partido y dio el golpe en unos últimos minutos en los que su acierto al triple y su capacidad reboteadora sometieron a España.

Con esta dura derrota, España mantiene sus opciones de pase a octavos intactas, pero no así las de hacerlo como primera de grupo, o segunda, cuanto menos. El combinado nacional está obligado a vencer a Montenegro, el martes a las 16:15, para jugarse el todo por el todo con una Turquía que es aparentemente superior al equipo de Sergio Scariolo, al menos en la versión mostrada este domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias