No dependen de sí mismos

Las cuentas de España para pasar primera a octavos del Eurobasket

Estas son las cuentas de España para ser primera del Grupo A y pasar con cierta ventaja a octavos de final del Eurobasket 2022

España tropieza ante Bélgica y se complica el primer puesto

Montenegro – España: horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo el Eurobasket 2022

España Eurobasket
Rudy Fernández, en el partido. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tropiezo de España ante Bélgica en el tercer partido del Eurobasket deja al equipo dirigido por Sergio Scariolo en una situación incierta para lo que resta de fase de grupos. El objetivo de la selección nacional era pasar a octavos de final como primera de grupo, algo que en estos momentos continúa a su alcance, aunque ya no dependen de sí mismos para lograrlo.

Turquía, la otra gran candidata a liderar el Grupo A del Eurobasket también pinchó en una jornada de domingo repleta de piedras en el camino. En este caso fue Georgia, que cedió ante España en la segunda jornada, la que apartó a los otomanos de la posibilidad de hacer un pleno al que ninguna selección puede ya aspirar en el cuadro de grupos de la selección.

Las cuentas de España son más o menos sencillas, aunque los de Scariolo ya no dependen de sí mismos para ser primeros. De cara a que esto suceda es obligatorio –salvo carambola– ganar los encuentros restantes de la primera fase, ante Montenegro –martes– y Turquía –miércoles– y esperar que Bélgica no continúe sorprendiendo y venza en los compromisos que le quedan en el Grupo A.

Bélgica y Turquía pasan a ser ahora las únicas selecciones que dependen de sí mismas para lograr el pase a octavos como primeras de grupo. Para ello deben ganar todo lo que les queda, entre ello, en el caso de los turcos, el duelo final del miércoles frente a España. Montenegro también cuenta con aspiraciones, aunque en su caso debería ganar los dos y esperar que Turquía no haga lo propio.

Un cruce trampa

El Grupo A chocará en octavos de final con el Grupo B, el de la muerte y donde también se están produciendo resultados sorprendentes. Sin ir más lejos, la Eslovenia de Doncic ya ha perdido en el Eurobasket, en este caso ante la Bosnia del madridista Musa, una de las revelaciones del torneo y que aspira a hacerse con una de las cuatro plazas que acreditan el pase a octavos, algo que parecía poco menos que una utopía al comienzo del torneo. Lituania, por su parte, ha quedado sin margen de error con tres derrotas y debe ganar todo para aspirar a la última posición de grupo, que cruzaría con el primero del de España en un duelo envenenado para estos últimos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias