Mundial de balonmano: Noruega-España

España pierde ante Noruega y se complica la vida en el Mundial de balonmano

Los de Jordi Ribera dominaron a la anfitriona hasta entrado el segundo tiempo

Los hispanos echaron de menos una mejor efectividad y en el tramo decisivo ni siquiera encontraron huecos en una Noruega más intensa

España que se medirá el viernes contra Portugal

España
Jugadores de la selección española de balonmano. (EP)
Kike Sáez

La selección española de balonmano perdió (25-24) este miércoles contra Noruega en el inicio de la ronda principal del Mundial 2025 en el Unity Arena de Oslo, de más a menos para complicarse el camino a los cuartos de final. España se enredó en la defensa noruega y buscó el milagro con un lanzamiento de golpe franco con el reloj ya a cero que no impidió la derrota. Tendrá que vencer a Portugal y Brasil para alcanzar los cuartos de final.

Los de Jordi Ribera dominaron a la anfitriona hasta entrado el segundo tiempo, momento en el que los problemas en ataque comenzaron a crecer. Los hispanos echaron de menos una mejor efectividad y en el tramo decisivo ni siquiera encontraron huecos en una Noruega más intensa y que volvió a ser dañina en el siete contra seis.

La anfitriona, que se la jugaba sin puntos, se aferró a sus opciones lastrando a una España que se medirá el viernes contra Portugal, líder del grupo 3 con cinco puntos. Los dos billetes a cuartos de final se encarecen con Suecia y Brasil en cuatro puntos, la selección con tres y Noruega con dos, a falta de dos encuentros.

Un resultado que pocos hubieran podido prever a falta de veinte minutos para el final con los cinco goles de ventaja (14-19) que contaba el equipo español, al que se le atragantó el ataque con siete jugadores de campo que propuso el equipo nórdico en el tramo final.

España sucumbe ante Noruega

Todo un revés para España, que consciente de la delicada situación en la que llegaban a la cita los anfitriones, que contaban con cero puntos en su casillero, pareció dispuesto a explotar el nerviosismo del conjunto noruego con un contundente arranque de partido.

Para ello, Jordi Ribera no dudó en apostar de partida por la presencia de los hermanos Dujshebaev que respondieron a la confianza del seleccionador con tres goles consecutivos de Dani, el benjamín de la saga. Una eficacia ofensiva que permitió a los hispanos situarse con una ventaja de dos goles (1-3) que parecía podría hacer tambalearse a Noruega, muy tocada tras su mala primera fase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias