España-Costa de Marfil: el campeón entra en juego en el Mundial


España entra en juego en el Mundial. La vigente campeona del mundo defiende título en el campeonato que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia. Lo hará en el grupo G, donde se encontrará con Brasil, Irán y Costa de Marfil. Será frente al equipo africano ante el que debutará este sábado, a las 15:30 horas. Los de Scariolo parten como claros favoritos, pero no deben confiarse, puesto que al disputarse únicamente tres encuentros en la primera fase, una derrota puede comprometer en exceso la presencia del equipo en la siguiente ronda.
La selección ha dejado alguna duda en los partidos de preparación. Las dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá durante las semanas previas a la cita han rebajado la euforia del conjunto nacional. Acuden como campeones y con opciones de revalidar el título, puesto que hay pocas selecciones a priori más fuertes que la española, pero las dos derrotas ante los dos equipos americanos hacen que deban mejorar si quieren pelear por volver a llevarse el campeonato conseguido en China hace cuatro años.
Ahora será en Yakarta donde comenzarán su camino hacia un nuevo Mundial. Lo hacen como la segunda favorita en los pronósticos, pero sin confianzas. Antes de pensar en el título, hay que superar una correosa fase de grupos donde cualquier error te puede mandar a casa. Costa de Marfil parece el rival más sencillo de los que puedan enfrentarse a los de Scariolo en este grupo G, puesto que después debería jugarse la clasificación contra Brasil en el siguiente partido, antes de cerrar la primera ronda frente a los iraníes.
España se presenta en este Mundial con dos bajas importantes respecto a la última cita: las de Ricky Rubio y Lorenzo Brown. El seleccionador ha mantenido el núcleo de jugadores del pasado Eurobasket, en el que figuran los veteranos Llull, Rudy y Claver, junto a los hermanos Hernangómez, Brizuela, Alberto Díaz, a los que se suman los debutantes Juan Núñez y Santi Aldama.
Sin confianzas
España busca empezar con el mejor pie posible la cita mundialista. La selección aspira a levantar el que sería su tercer Mundial, tras el conseguido en 2006 y el de 2019. Para ello, necesitan ganar a Costa de Marfil, allanando así su camino hacia la siguiente fase y, sobre todo, de cara a los play-offs finales, que se jugarán en Manila, la capital filipina.
La selección comenzó su camino de preparación para Filipinas, Japón e Indonesia con victoria ante Venezuela por 30 puntos, imponiéndose de 20 puntos a otra de las favoritas, la selección de Eslovenia. Tras dos derrotas consecutivas ante Estados Unidos y Canadá, cerraron los amistosos con un triunfo frente a República Dominicana.
Las expectativas son máximas de cara a la cita y frente a Costa de Marfil tendrán la primera oportunidad para coger sensaciones, de cara al verdadero test de esta fase de grupos, que será ante Brasil. Este sábado 26 de agosto, a las 15:30 hora peninsular, España debutará, aunque deberá hacerlo sin confianzas, sino quiere llevarse un susto que podría pagar caro en este Mundial.
Temas:
- Baloncesto