MUNDIAL DE BALONCESTO 2023

Previa Mundial de Baloncesto 2023: Todos contra el campeón

España debuta en el Mundial de Baloncesto 2023 ante Costa de Marfil en la defensa del título cosechado en 2019 en Japón

España – Costa de Marfil: horario y cómo ver desde España por TV y online el Mundial de Baloncesto 2023

¿Dónde se juega el Mundial de Baloncesto 2023?

mundial
Arranca el Mundial de baloncesto.

Corría el año 2019, previo a la pandemia y a un sinfín de acontecimientos que han marcado nuestras vidas, cuando la selección española de baloncesto se alzaba con su último Mundial. Los de Sergio Scariolo se imponían a Argentina en una final ciertamente apubullante, en la que la ÑBA dominaba todos y cada uno de los cuatro cuartos que duró la agonía albiceleste. Cuatro años después y varias caras nuevas, España busca revalidar el título y evidentemente, todos van contra el campeón

España debuta este sábado 26 de agosto en el Mundial de Baloncesto 2023 que organizan Filipinas, Japón e Indonesia. Siguen quedando algunos de los héroes que llevaron a aquel combinado a dominar el baloncesto masculino absoluto, pero la materia prima, la base, ha cambiado mucho. Los de Scariolo –uno que parece no cambiar en la jerga relativa a la selección– debutan ante Costa de Marfil en una fase de grupos que completarán en segundo lugar Brasil (lunes 28 de agosto) y en tercero Irán (miércoles 30). Tres rivales exigentes que dibujarán en qué punto llegan los españoles.

El encuentro ante Costa de Marfil debe servir a España para ganar confianza de cara a todo lo que les depara en esta defensa del título, el coco a batir también tras dominar en el Eurobásket. Pese a que el combinado africano debe ser un rival asequible y fácil de batir para los españoles, las dudas que han podido generar rivales como Estados Unidos o Canadá, los dos países que han logrado doblegar a los de Scariolo en los últimos amistosos.

Cabe destacar que tanto los americanos como los canadienses son dos de los favoritos, claros candidatos a llevarse el título y España competió ante ellos y el resultado no fue demasiado extenso, cayó por cinco ante Canadá y de diez ante Estados Unidos, aunque hubo fases del partido en los que españoles llevaron la voz cantante.

Junto a ambas selecciones, Francia y Australia son los otros dos combinados que están entre los favoritos para alzarse con este Mundial de Baloncesto 2023. Como posibles sorpresas pueden estar Italia, Serbia, Lituania, Alemania o Eslovenia…. Todos tienen motivos para pensar que gozan con opciones para caminar hacia el título.

Los americanos están emparejados con Grecia, Nueva Zelanda y Jordania en el Grupo C. Por otro lado, en el H están Canadá, Francia, Letonia y Líbano. En el Grupo F están Venezuela, Eslovenia, Georgia y Cabo Verde. El Grupo E es interesante con cocos como Australia y Alemania, pero también con Japón y Finlandia. En el D, Lituania, Montenegro, Egipto y México. En el B, Sudán del Sur, China, Serbia y Puerto Rico y por último el A, con República Dominicana, Filipinas, Italia y Angola.

Bajas sensibles pero sello Scariolo

En cualquier caso, cabe recordar que España llega a este Mundial con algunas bajas notables, muy sensibles y difíciles de reemplazar como puede ser Ricky Rubio, baja por salud mental, clave en la final ante Argentina que dio el título, autor de 20 puntos. Tampoco está Lorenzo Brown, de rendimiento mayúsculo en el último Eurobásket, lesionado. Sin ellos la posición de base queda muy mermada, algo difícil de subsanar en una cita como esta.

Ese rol será cubierto por Juan Núñez, Alberto Díaz, Jaime Fernández y Sergio Llull, los dos primeros con un protagonismo más loable durante esta fase de preparación, principalmente porque el rol de los otros dos goza de mayor peso en la anotación que en la dirección. En cualquier caso, perfiles más que autosuficientes para el nivel de España.

Del juego interior con los hermanos Hernangómez, Aldama o Garuba depende gran parte del ataque español, así como del acierto de tres con hombres como Abrines, Rudy Fernández o el mencionado Llull. Esto sumado a la pizarra de Scariolo y al nivel defensivo que siempre ha sido la seña de identidad de su España, están las opciones de que vuelvan a territorio español con otro título más bajo el brazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias