España cae ante Inglaterra y se jugará el pase a cuartos en la última jornada (2-0)
La selección española ha caído frente a Inglaterra (2-0) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa que se está disputando en Holanda, por culpa de los tantos de las británicas Kirby, en el minuto 2, y otro a la postre de Taylor en el 85.
De esta forma, España se queda segunda del Grupo D empatada a tres puntos con Portugal aunque con mejor ‘goal average’, mientras que Inglaterra, virtualmente clasificada a cuartos de final con 6 puntos, se coloca líder. Las de Jorge Vilda tendrán que confirmar su presencia en los cruces ante una débil Escocia el próximo jueves, con un ojo en las lusas.
España afrontaba el partido con el objetivo del primer puesto en mente después de la cómoda victoria ante Portugal (2-0) en el debut. Una intensa lluvia hacía acto de presencia en Breda, lo que suponía la primera mala noticia en el partido para las españolas. La segunda llegaba en el minuto 2, cuando un tanto de las inglesas condicionaba totalmente el partido.
El partido comenzó con una gran ocasión para Vicky Losada, que se aprovechó de un resbalón de Houghton. El tiro de la española lo atrapó Bardsley. Acto seguido, el partido iba a ser condicionado por el tanto de Inglaterra, que pilló desprevenida a la defensa española y que nada pudo hacer ante el tanto de Kirby, que batió a Paños con un tiro raso.
Aún pudo ser peor para España. En el minuto 5, la árbitro italiana Carina Vitulano invalidó lo que hubiera sido el segundo tanto para las británicas por un fuera de juego, muy ajustado, de Bright, que mandaba al fondo de la red el balón con un potente cabezazo. El comienzo de partido no podía ser más trepidante.
Tras el gol inglés, las pupilas de Vilda quisieron reaccionar dominando el juego aunque con poca profundidad. La zaga inglesa no dejaba espacios y se mantenía muy bien colocada a la espera de la contra. El partido se marchaba al descanso con victoria momentánea para las de Mark Sampson y con pocas ocasiones por parte de los dos conjuntos después de unos primeros 10 minutos fulgurantes.
El comienzo del segundo tiempo trajo consigo una mayor combinación en el juego español pero seguía costando traspasar la férrea línea defensiva de las inglesas. No obstante, poco a poco, las de Vilda conseguían pisar área y llevar algo de peligro a la meta de Bardsley pero sin éxito. A falta de 15 minutos para el final llegaba la otra jugada polémica del partido. En un ataque de la selección española, un centro al área salió rebotado en la mano de la central White. La colegiada señaló penalti pero rectificó cuando Hermoso se disponía a tirarlo.
En los últimos 10 minutos España se apagó en ataque e Inglaterra adelantó sus líneas, sacudiéndose la presión e incluso llegando con peligro al área española. Tanto fue así, que a seis minutos para el final del partido, la selección británica sentenció el encuentro con un tanto de Taylor, su cuarto del campeonato después de hacer ‘hat-trick’ ante Escocia. España se quedó sin tiempo de reacción y consumó su derrota ante la número 3 del ranking UEFA.
Lo último en Deportes
-
El desastre del Barça a un mes del Gamper: todas las cosas que le faltan al Camp Nou
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
Las Skechers que triunfan entre los hombres de +55: son comodísimas y perfectas si lo tuyo es salir a caminar
-
¿Por qué en el Tour de Francia se regala un peluche de un león a los ciclistas?
Últimas noticias
-
Luis Martín Izquierdo: «El turismo ya representa el 8,6% del PIB madrileño y más de 25.000 millones de euros»
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Ni Bilbao ni Madrid: la ciudad española que nadie quiere visitar y el motivo te pone los pelos de punta
-
Juan Bolea, novelista: «El mundo de los sueños es la puerta de las experiencias cercanas a la muerte»
-
Un catalán dice esto sobre Madrid y lo que confirma deja sin palabras a todos: «Es una ciudad…»